EN PLAZA DE LOS HÉROES

Un concierto navideño brindaron los jóvenes del Pequeño Cottolengo

- Iniciativa tuvo por objetivo de entregar un mensaje de paz y amor a los rancagüinos en la víspera de Navidad.

Un concierto de Navidad ofreció en la Plaza de Los Héroes la orquesta juvenil de la Obra de Don Orione, actividad que tuvo el objetivo de entregar un mensaje de paz y amor a los rancagüinos en la víspera de Navidad.

A disfrutar de la música de estos jóvenes se acercó un gran número de personas que a esa hora, mediodía del pasado sábado 11 de diciembre, disfrutaban de un paseo por el centro de la ciudad, o simplemente realizaban sus compras.

Para el director del Pequeño Cottolengo de Rancagua, Padre Álvaro Morales, la iniciativa surgió con el sentido de entregar un mensaje, "especialmente a aquellos que colaboran con la obra de Don Orione", puntualizó.

"Nuestra casa permanentemente está necesitando colaboradores, y este concierto es una muestra de gratitud hacia ellos, y a toda la comunidad en general que siempre ha estado pendiente de los niños del Pequeño Cottolengo", complementó el sacerdote.

Una gran cantidad de rancagüinos se acercaron junto al Monumento a Bernardo O'Higgins para disfrutar de la música de los jóvenes músicos. El público valoró la iniciativa.

José Fernández encontró muy lindo el concierto. "Me alegro que hayan traído a estos niños, son valiosos. Me gustó mucho, estuvo muy bueno". Francisca Gutiérrez andaba de compras y se quedó a presenciar el concierto. "Una maravilla estos jóvenes tocando ... realmente me sorprendieron muy gratamente. Gracias a la Municipalidad por este regalo", expresó la dueña de casa.

Esta actividad se suma a otras que el municipio ha preparado para celebrar la Navidad, como la obra en homenaje al natalicio del poeta Óscar Castro, este sábado 18, y la fiesta de fin de año que será en República de Chile junto al Complejo Patricio Mekis.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700