ALCALDE SOTO ENTREGÓ PASAJES EN PREMIO A SU RENDIMIENTO ACADÉMICO

Alumna de 6º Básico del Colegio Santa Filomena irá de vacaciones a Australia

- Javiera Pavez tiene promedio 6.9, y viajará en marzo próximo a Sydney, donde coincidirá con el minero y ex futbolista Franklin Lobos. ?Estoy muy orgullosa de mí y de mi familia?, dijo.

De manos del alcalde Eduardo Soto, Javiera Pavez recibió los pasajes que le van a permitir pasar unas inolvidables vacaciones en Australia, premio que le fue entregado en reconocimiento a su rendimiento académico y comportamiento.

La alumna de 6º Año Básico del Colegio Santa Filomena estuvo acompañada de sus padres Gilberto Pavez y María González, además de su hermana Pamela y su prima María Belén Cornejo.

Los pasajes fueron regalados a Javiera por un grupo de rotarios de Australia, a través de la ONG Fuerza Comunity Chile, cuyos integrantes tienen un acercamiento amistoso y estratégico con el establecimiento educacional dependiente de la Cormun.

"Estoy muy feliz y orgullosa de mí y de mi familia. Esta experiencia me va a ayudar mucho. Les doy las gracias a mi director (Enrique Blanco) y a mis profesores, que me están dando esta linda oportunidad", manifestó la destacada estudiante luego de recibir el simbólico pasaje.

PREMIO AL ESFUERZO

La estudiante recibió estos pasajes en premio y reconocimiento a su rendimiento académico (tiene promedio 6.9) y a su comportamiento, que fue catalogado de ejemplar.

"Estamos felices por ella. Es un viaje lindo y una experiencia inolvidable, que nosotros nunca podríamos dársela", dijo Gilberto Pavez. "Es un premio al sacrificio de ella y de nosotros como familia", apuntó el feliz padre.

Sus padres reconocieron cierto temor a la hora de otorgar el permiso para el viaje de su hija, pero que los beneficios y experiencia, fueron decidores al momento de permitir el viaje de su hija.

Para el alcalde Eduardo Soto, Javiera tendrá una oportunidad única que no tienen otros alumnos, "por eso -precisó- agradecemos a los padres que han entendido el significado de este premio y han permitido que Javiera pueda viajar. Le deseamos el mejor de los éxitos", dijo la autoridad comunal.

La alumna fue seleccionada por sus profesores y director, quienes han entregado su apoyo en todo momento. "Estamos muy contentos por Javiera. Creemos que ella es la primera de otros alumnos que viajarán en los próximos años", declaró Enrique Blanco, el feliz director del Colegio Santa Filomena.

Javiera viajará sola para estar dos semanas junto a una familia de chilenos que residen en un pueblo cercano a la capital Sydney. Inicialmente tiene que estar allá el 13 de marzo, fecha que coincidirá con la presencia del minero y ex futbolista Franklin Lobos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700