CORRESPONDIENTE AL AÑO 2010

Realizan ceremonia de cierre del Programa de Residencia Familiar Estudiantil

- Alumnas agradecieron implementación del programa. ?Me ha formado como persona?, dijo Karina Soto. Se estudia aumentar los cupos de enseñanza superior.

En el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua se realizó la tarde del viernes 10 la ceremonia de cierre del Programa de Residencia Familiar Estudiantil, que es ejecutado en conjunto entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Municipalidad de Rancagua.

La ceremonia contó con la presencia de la directora de la Junaeb, María Elena Mujica; y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; además de los alumnos beneficiados, y sus familias de origen y tutoras.

El programa tiene por objetivo acoger a jóvenes de otras comunas que estudian en la enseñanza media o superior en la capital regional.

Karina Soto estudia en el Instituto AIEP, y señala que "este programa es uno de los que me ha formado como persona, porque la relación entre mamá de origen y mamá tutora es muy cercana, y nos ayuda a formarnos como persona" apuntó la joven.

Para Amanda Luna, quien cursa primer año en el Liceo José Victorino Lastarria, "la beca en todo aspecto ha sido un verdadero aporte para mi familia, tanto económica como afectivamente", contó la alumna proveniente de San Francisco de Mostazal.

Nélida Olea Zamorano fue la encargada de agradecer en representación de las familias. Ella tiene a su tercer hijo en el programa. "Ha sido una hermosa experiencia, muy enriquecedora. Tengo muchos momentos gratos. Nos ha servido mucho como familia porque hemos podido acceder a una mejor educación", contó la mujer.

"Es un programa que permite que jóvenes que viven fuera de la comuna puedan llegar a Rancagua. Es la posibilidad de tener una familia mientras estudian acá", apuntó el alcalde Eduardo Soto sobre los objetivos del programa que se implementa hace algunos años entre el municipio y la Junaeb.

"Siempre vamos a apoyar este tipo de programas, que tengan que ver con becas sociales y de jóvenes que estudian. Ahí hemos estado desde el primer momento", complementó el edil rancagüino.

Para la directora de la Junaeb, el programa "después del terremoto se hizo más necesario. Vamos a seguir trabajando con la Municipalidad de Rancagua, donde estamos viendo la posibilidad de aumentar los cupos de enseñanza superior", recalcó María Elena Mujica.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700