ENTRE EL 10 Y 14 DE ENERO

Todo listo para una nueva versión de la Universidad Internacional de Verano

Energías renovables en el contexto Latinoamericano y Microemprendimiento serán los temas centrales. 29 panelistas extranjeros se darán cita en el tradicional encuentro, que esta vez se desarrollará en el Instituto Aiep.

El alcalde Eduardo Soto junto al concejal Edison Ortiz presentaron la mañana de hoy el programa oficial de la Universidad Internacional de Verano Rancagua 2011, que se realizará entre el 10 y 14 de enero de 2011 en el Instituto Aiep.


Energías renovables en el contexto Latinoamericano y talleres de Microemprendimiento serán los dos temas principales de este tradicional encuentro, que ya está consolidado como una de las mejores instancias de formación de la región y el país.


DESTACADOS EXPOSITORES


Prueba de eso es la gran cantidad de destacados panelistas y expositores que han pasado por sus aulas. Este año no será la excepción ya que se espera la presencia de 29 expertos internacionales, provenientes de España, Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia y Argentina, además de la participación del Ministro de Energía, Ricardo Raineri.


El concejal Edison Ortiz, Director de la Universidad Internacional de Verano destacó la presencia de actores protagónicos en el contexto mundial de energías renovables y microemprendimiento.


"El 2011 se cumplen 10 años de la Universidad y el alcalde Soto ha querido darle una significancia especial por eso tenemos la presencia de expertos latinoamericanos que son verdaderos referentes mundiales como es el caso por ejemplo de David Ugarte, experto español en redes sociales", destacó el concejal.


Por su parte el alcalde Eduardo Soto junto con valorar la instancia rescatando la institucionalidad que ha logrado consolidar la Universidad como una de las mejores oportunidades de discusión, conocimiento y aprendizaje invitó a la comunidad a inscribirse y participar de la X versión de este encuentro de verano.


"Esperamos que esta sea una de las mejores versiones. Como municipalidad entregamos gratuitamente esta instancia a la comunidad para todos quienes tienen la inquietud de conocer más, discutir, analizar con los mejores exponentes de cada tema", destacó el edil.


INSCRIPCIONES DESDE LA PRÓXIMA SEMANA


Roberto Urtubia, Rector de la sede AIEP Rancagua también mostró su satisfacción por participar por primera vez de este encuentro de conocimientos, afirmando que las expectativas para la casa de estudios es ser parte de manera permanente de la Universidad de Verano.


"Para nosotros es muy importante que la municipalidad nos haya invitado a este proyecto, que este año permitirá integrarnos y que para más adelantes esperamos nos permita transformarnos en la sede permanente de esta escuela de verano que propicia la ciudad", aseveró.


Los interesados en participar de la Universidad Internacional de Verano Rancagua 2010, que se desarrollará entre el 10 y 14 de enero próximo, se pueden inscribir desde la próxima semana en www.rancagua.cl o en las mismas dependencias del municipio.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700