EN EL LICEO ÓSCAR CASTRO ZÚÑIGA

Alcalde y Seremi de Educación supervisaron rendición de la PSU

- En Rancagua fueron 6300 los alumnos que rindieron la prueba. 59 reos de la cárcel de Rancagua también rindieron la PSU.

En compañía del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el seremi de Educación Sebastián Figueroa supervisó la mañana de este lunes el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que en Rancagua tiene a poco más de 6 mil inscritos.

Las autoridades llegaron hasta el Liceo Óscar Castro Zúñiga, principal recinto de rendición en Rancagua, donde conversaron con el delegado para Rancagua de la PSU. Según el encargado, el proceso se llevó en forma correcta y tranquila durante esta primera jornada, que involucró las pruebas de Lenguaje y Ciencias.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, informó que "en la ciudad son 6.300 los alumnos que están rindiendo la prueba, en 13 lugares de rendición, de los cuales 10 son establecimientos dependientes de la Corporación Municipal", informó la autoridad comunal. En la región son 13.900 los inscritos para rendir la PSU, según informó el seremi Sebastián Figueroa.


CASOS ESPECIALES
El Liceo Óscar Castro atendió los casos especiales. De acuerdo a lo dicho por el delegado para Rancagua de la rendición de la prueba, Daniel Moreno, se atendieron algunas situaciones especiales.

"Teníamos 4 personas con discapacidad. De ellos, uno requirió una hoja especial de respuesta, que es más grande y con asesoría, por lo que debe recibir trato especial y no estuvo con el resto del alumnado".

"La otra sala especial son personas que por razones técnicas, como por ejemplo llegar tarde, debieron ser ubicadas allá". El delegado agregó que en Rancagua 59 reclusos rindieron la prueba, "pero lo hicieron en el recinto penal, con un equipo técnico que les tomó el examen".

PRUEBA FÁCIL
En general los alumnos coincidieron en indicar que la prueba estuvo menos complicada de lo esperado. "Para mí no era algo nuevo, porque la había dado antes, por lo que venía preparada. Respondí solamente en lo que estaba segura", declaró Francisca González, quien desea estudiar Trabajo Social.

David Morales contó que a sus 50 años, quiso dar la prueba para entrar a estudiar Enfermería. "Me preparé con amigos y repasando facsímiles. Si bien para mi edad es un poco difícil, me gustaría estudiar. Habían algunas preguntas difíciles, pero en general estuvo fácil", finalizó.

Este martes los estudiantes deberán rendir las pruebas de Matemáticas e Historia.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700