RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBOS Y LANZAZOS

En Paseo Independencia lanzan campaña Navidad Segura

?No queremos que ningún delincuente eche a perder las fiestas de fin de año en nuestra ciudad?, dijo el alcalde Eduardo Soto, al hacer el anuncio.

Un reforzamiento del Plan Cuadrante en el marco de la campaña Navidad Segura anunciaron en conjunto el alcalde Eduardo Soto, Carabineros de la VI Zona y la Cámara Regional de Comercio Servicios y Turismos de O'Higgins. El folleto distribuido por personal de Seguridad Pública del Municipio tiene por objetivo evitar robos y lanzazos en estas fiestas de fin de año.


La campaña lanzada hoy en el Paseo Independencia de la ciudad se extenderá durante todo el mes de diciembre y tiene como finalidad aumentar los servicios policiales preventivos, permitiendo combatir el comercio ambulante y la ocurrencia de hechos ilícitos asociados.


"Queremos que en esta Navidad las rancagüinas y rancagüinos puedan salir a comprar con mayor tranquilidad, recorrer las calles de nuestras ciudades haciendo sus compras, pensando en lo linda que va a ser la fiesta de fin de año y sin temor. No queremos que la delincuencia eche a perder las fiestas de fin de año", señaló el alcalde Eduardo Soto.


REFORZAMIENTO PREVENTIVO

La campaña implica un reforzamiento de Carabineros en efectivos, con radiopatrullas, motos y policías en caballo, y mayor control y fiscalización del comercio ambulante. Pero además se hizo un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias para no ser víctima de la delincuencia.


"El propósito es impedir que la comunidad sea víctima de robos, hurtos y otros delitos que ocurren en lugares con alta afluencia de público, adoptando un servicio complementario de vigilancia y control", manifestó el mayor de Carabineros, Jorge Ramos.


En el lanzamiento participaron el alcalde Eduardo Soto, el mayor de Carabineros Jorge Ramos, el Presidente de la Cámara de Comercio Rodrigo Zúñiga, el jefe de Seguridad Pública del municipio, Juan Abud y representantes del Servicio de Impuestos Internos.


RECOMENDACIONES A ADOPTAR

El folleto distribuido a los transeúntes da a conocer las medidas implementadas y las tradicionales recomendaciones para promover el "autocuidado".


Una de ellas es no portar joyas durante las compras, ni menos dinero en grandes cantidades que puedan tentar a los ladrones o lanzas.


En caso de sentirse observados o creer que son seguidos por algún delincuente, dar aviso inmediato a Carabineros, ubicados en los alrededores.


Además evitar mantener ocupadas las manos con paquetes, debido a que dificulta la atención de otros elementos personales, tales como la cartera y la billetera.


Carabineros informó además que hay que estar atentos en los semáforos y en cajeros automáticos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700