DE CUATRO COLEGIOS MUNICIPALES

48 estudiantes son premiados en concurso de prevención de consumo de Alcohol

Alumnos recibieron bicicletas, mochilas y sacos de dormir.

Cuarenta y ocho estudiantes rancagüinos, todos ellos pertenecientes a establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, fueron premiados tras participar en el concurso de dibujo y cuentos denominado "Cuidando mi Salud y Previendo el Consumo de Alcohol: Tú Pintas, Tú Cuentas mucho en la Prevención".


El certamen fue organizado en conjunto por CONACE Previene Rancagua y la Secretaría Regional Ministerial de Salud de O'Higgins, quienes focalizaron la iniciativa en dos colegios, Marcela Paz e Isabel Riquelme; y en dos liceos, Oscar Castro y Técnico. La iniciativa, además, contempló la realización de talleres educativos en los recintos educacionales.

En el caso de los colegios, el concurso estuvo dirigido a alumnos de entre quinto y octavo año, y consistió en realizar un dibujo alusivo a la prevención del consumo de alcohol. Mientras que en ambos liceos, los participantes debieron escribir un cuento relacionado con el tema.

ALABAN LA INICIATIVA

Se eligió a tres ganadores por curso, por lo cual fueron premiados cuarenta y ocho estudiantes. En el caso de los alumnos de enseñanza básica, los ganadores recibieron una mochila y un saco de dormir, mientras que los primeros lugares de enseñanza media recibieron una bicicleta, regalo que causó gran sorpresa entre los participantes, pues hasta el momento de la premiación desconocían cuál sería su obsequio.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en dependencias del Liceo Técnico de Rancagua, hasta donde llegaron - además de los premiados, sus familiares y profesores - el Seremi de Salud, Francisco Daniels; la coordinadora regional de CONACE, Denise Taverne; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y la coordinadora de CONACE Previene Rancagua, Soledad León.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto destacó la iniciativa y dijo que le gustaría ver una ciudad donde los jóvenes no consuman alcohol en forma desmedida, como muchas veces lo hacen, por lo cual invitó a los presentes a trabajar para lograr ese objetivo.

Asimismo, la coordinadora regional de CONACE felicitó a los estudiantes por su entusiasta participación en el certamen e invitó a padres y profesores a participar activamente de la prevención, resaltando el relanzamiento del fono drogas por parte de esa entidad, que ahora atiende las 24 horas y cuyo número es 188 800 100 800.

El Seremi de Salud, en tanto, también destacó la realización de este concurso, el que se ha concretado con éxito en otras tres comunas de la Región de O'Higgins.

Juan Vidal, alumno del Liceo Oscar Castro, quien fue premiado durante la ceremonia, agradeció a nombre de todos los participantes la oportunidad de expresarse respecto de un tema tan sensible como es el consumo excesivo de alcohol. A su vez, llamó a los jóvenes que sufren este problema a pedir ayuda y apoyo de sus familias y amigos.

Para amenizar la ceremonia, hizo su presentación el grupo vocal e instrumental del Liceo Oscar Castro, el cual deleitó a quienes llegaron a acompañar a los jóvenes premiados.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700