?SE TOMÓ LA PLAZA DE LOS HÉROES?

Red Comunal de Infancia conmemoró 20 años de Convención de los Derechos del Niño

Actividad quiso llamar la atención sobre la importancia del respeto a la infancia.

La Red Comunal de Infancia de la ciudad de Rancagua se "tomó" la Plaza de Los Héroes, con el objetivo de conmemorar los 20 años de la Convención de los Derechos del Niño.


La actividad, tuvo por principal objetivo llamar la atención de los padres y adultos que tienen a su cargo la crianza, instándolos al buen trato hacia la infancia, destacando los derechos de los niños; y por otro, regalar unos instantes de alegría y entretención a los niños de la comuna.

En la actividad que se realizó en la histórica plaza, se instalaron stand de los diferentes programas, entidades y servicios relacionados con la infancia: la Oficina de Protección de Derechos (OPD); la Oficina Municipal de Infancia y Juventud; CONACE Previene Rancagua, Chile Crece Contigo, y Programa Pingüinos por la No Violencia, entre otros.

Todos ellos dieron a conocer su oferta pública para el segmento infantil, así como también promovieron los derechos de los niños: estos son principalmente, derecho a la educación, la salud, a la protección social; y a no ser discriminado, por nombrar algunos.

Durante la actividad, que estuvo inundada de colorido, música y entretención para los pequeños, las personas que así lo quisieron estamparon sus manos en un lienzo, a modo de compromiso con el respeto a los derechos mencionados.

Así, decenas de niños que pasaron por la Plaza de Los Héroes y también adultos, dejaron su huella en un colorido lienzo; además, recibieron globos, dulces, pintaron y fueron regaloneados como los pequeños y pequeñas que son.

La Red Comunal de Infancia genera constantemente iniciativas para promover los derechos de los niños y el buen trato hacia la infancia y todos sus integrantes están comprometidos con ello. Recientemente, la Red Intra Municipal de Infancia lanzó una cartilla de buen trato y CONACE Previene Rancagua, dio a conocer una campaña dirigida principalmente a padres y adultos significativos, cuyo propósito es promover la prevención de consumo de drogas en niños.

En esta campaña, además, se relanzó el Fono Drogas de CONACE, que es el 188 800 100 800, servicio telefónico gratuito, anónimo y confidencial, atendido por profesionales que funciona de lunes a domingo, las 24 horas del día.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700