IV SEVEN NOCTURNO INTERNACIONAL DE RUGBY

Rancagua disfrutará del mejor rugby este sábado

- La competencia reunirá a ocho equipos de Chile y Argentina, y se disputará en la Cancha Nº1 del Complejo Deportivo Patricio Mekis. La entrada es totalmente gratuita.

En dependencias de la Municipalidad de Rancagua y con la presencia del alcalde Eduardo Soto, la mañana de este martes se presentó el IV Seven Internacional Nocturno Rancagua 2010, torneo de rugby que se realizará este sábado 11 de diciembre a partir de las 19 horas en la Cancha Nº1 del Complejo Deportivo Patricio Mekis de la capital regional.

La conferencia de prensa contó además con la participación de Juan Branda, Head Coach del Polo Sporting Club de Rancagua; además de representantes de algunos de los auspiciadores del campeonato como Edison Díaz, director vespertino de AIEP Rancagua, y Evelyn Awad, gerente comercial de Clínica Integral.

"Queríamos regalarle a la ciudad este torneo, para que este tipo de competencias impulsen mucho más la participación de jóvenes, y así se vayan formando otros clubes de rugby en Rancagua y la región", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

"Queremos impulsar este deporte, y este Seven va a aportar mucho al rugby y la ciudad", complementó el edil, a la vez que invitó a la comunidad para que asista a presenciar los partidos, que serán disputados preferentemente en horario nocturno. La entrada es totalmente gratuita.

Los equipos participantes serán los chilenos Polo Sporting Club, Universidad Andrés Bello, Universidad Central, Universidad Católica del Maule y Duoc, más los combinados argentinos de Mendoza Rugby, New Bulls y Banco de Mendoza.

Juan Branda, gerente técnico del torneo, informó que se verá un muy buen nivel de rugby, toda vez que el torneo será engalanado por algunas figuras promisorias argentinas que integran la selección argentina. "Será un torneo más de velocidad y destreza, donde los jugadores no se golpean tanto", adelantó el también entrenador de Polo Sporting.

Gonzalo Castillo, capitán del representante local, confidenció que tienen la responsabilidad de "dejar bien puesto el nombre de la región y del club. Sentimos que estamos preparados para hacer un buen papel el fin de semana, a pesar de que los clubes que vienen tienen un buen nivel y va a ser difícil".

Los partidos de seven a side constan de siete jugadores por lado y se jugarán en dos tiempos de siete minutos.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700