CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA Y GOBIERNO REGIONAL

Firman convenio para reconstrucción de Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga

- Inversión de dos mil millones de pesos permitirá la construcción de salas, comedores, gimnasio, talleres, laboratorios y la biblioteca, todo en 9 mil mts2.

La Corporación Municipal de Rancagua firmó el mediodía de este lunes 6 de diciembre un convenio con el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación, el cual permitirá financiar la reconstrucción del Liceo Óscar Castro Zúñiga.

El convenio fue firmado por el secretario general de la Cormun, Leonardo Fuentes; el intendente Rodrigo Pérez; y el seremi de Educación, Sebastián Figueroa.

Los dos mil millones de pesos permitirán la construcción de salas (pabellón de Germán Riesco), comedores, gimnasio, talleres, laboratorios, biblioteca y oficinas administrativas; todo en 9 mil mts2.

En la ceremonia de firma estuvieron además los futuros alumnos de la primera generación del Liceo Bicentenario de Excelencia, quienes estuvieron acompañados de sus padres y apoderados.

La nueva comunidad educativa valoró la entrega de los recursos para el nuevo liceo, los que, según su parecer, irán en directo beneficio de una mejor calidad de educación.

Finalizada la firma del convenio, las autoridades junto a los futuros alumnos, padres, apoderados y el director José Ortiz, recorrieron parte del antiguo terreno donde desde marzo del año 2012 funcionará el restaurado establecimiento educacional.

 


Ver video


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700