EL SEGUNDO LUGAR FUE PARA EL LICEO ÓSCAR CASTRO ZÚÑIGA

Liceo Comercial Diego Portales levantó la copa en el Campeonato Comunal de Futbol Escolar Femenino

- María Arriola del Liceo Comercial fue elegida la mejor jugadora. En Básica el Colegio Los Conquistadores ganó la final al Colegio Aurora de Chile.

Las alumnas del Liceo Comercial Diego Portales resultaron campeonas del Primer Campeonato Comunal de Futbol Escolar Femenino, torneo disputado en las canchas del Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua. En la final disputada este jueves 2 de diciembre derrotaron por 6 goles a 0 al Liceo Óscar Castro. El tercer puesto se lo llevó el Colegio María Goretti.

María Arriola del Liceo Comercial fue elegida la mejor jugadora del certamen. "Fue un triunfo maravilloso. Estoy feliz por mis compañeras y el liceo, que le podemos llevar otra copa. Creo que somos justas ganadoras por el nivel que mostramos", afirmó la capitana de las campeonas.

Giovanna Sepúlveda, del Liceo Óscar Castro indicó que el equipo se sintió conforme por la segunda ubicación, "porque nos ganó un equipo fuerte. También hicimos grandes amigas con las otras jugadores, porque aquí lo importante no era ganar, sino compartir y jugar".

En Educación Básica, las alumnas del Colegio Los Conquistadores se llevaron el primer puesto, tras derrotar por 7- 4 al Colegio Aurora de Chile. Kimberly Quiroz del Colegio Los Conquistadores, con 16 tantos, fue la goleadora del certamen.

El campeonato fue organizado por la Asociación de Futbol de Rancagua y el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de Rancagua, con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua y el Gobierno Regional.

Ricardo Alcaíno, presidente de la Asociación de Fútbol de Rancagua, calificó como muy exitoso el torneo, que finalizó con una gran final. "Estamos felices porque fue un gran campeonato, donde las niñas se preocuparon en ganar de buena manera. Hubo un fair play que ojalá se vea en todas las canchas del mundo".

Patricia Soto, coordinadora de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Rancagua, se mostró gratamente sorprendida por la cantidad de alumnas que participaron, más de 100 de 16 colegios. "Estamos viendo que están mejorando los resultados de nuestras academias. Agradezco a las autoridades por hacer posible este campeonato".

El torneo fue disputado por colegios municipales y subvencionados. Los establecimientos municipales que participaron fueron los colegios Manso de Velasco, Aurora de Chile, Isabel Riquelme, Marcela Paz, Augusto D'Halmar, Carlos Miranda y Manuel Rodríguez, más los liceos Óscar Castro, María Luisa Bombal y Comercial Diego Portales.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700