ANTE LA EMOCIÓN DE CIENTOS DE ASISTENTES

En Rancagua se encendieron las luces del Árbol de Navidad más grande de la región

Además, este año, el municipio inauguró un nuevo pesebre a escala real. ?Viejito Pascuero? se tomará fotos con los niños, todos los días, entre las 18:30 y 21 horas.

La tarde del jueves dos de diciembre cientos de rancagüinos fueron testigos de como se encendieron las luces del árbol de navidad más grande de la región, y de la inauguración oficial del nuevo pesebre. Ambos hitos dieron inicio de manera oficial al extenso programa de navidad que el municipio local preparó para las festividades de fin de año.

 

El pino mide nada menos que 16 metros de altura y está brillantemente decorado por miles de luces. Además, por primera vez se sumó la presencia del “Viejito Pascuero”, quien estará todos los días presente para fotografiarse con los niños entre las 18:30 y 21 horas, y una ambientación musical en Plaza de Los Héroes.

 

             El encendido de luces del árbol de navidad, que es todo un acontecimiento en la ciudad, corrió a cargo del alcalde, Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el concejal Juan Ramón Godoy, el parlamentario Juan Luis Castro y cientos de rancagüinos que llegaron hasta el frontis del municipio a presenciar este gigantesco árbol. Símbolo de que empieza la temporada de fiestas navideñas.

 

TARJETAS NAVIDEÑAS, FOTOGRAFIAS Y VILLANCICOS

 

            La jornada contó con la especial participación de los párvulos de los Colegios Marcela Paz y Simón Bolívar, quienes realizaron una presentación navideña, regalando sonrisas, bailes, cánticos y tarjetas navideñas, que junto a sus respectivas educadoras confeccionaron para obsequiarlas a las autoridades y público presente.

 

            Tras eso y antes de encender las luces, los asistentes tuvieron el honor de disfrutar de los villancicos navideños que entonó el reconocido Coro de Profesores Fernando Morales.

 

RANCAGUA YA COMENZÓ A CELEBRAR LA NAVIDAD

 

            Una vez que se encendieron las luces del árbol, decenas de niños corrieron hasta él a fotografiarse con el “Viejito Pascuero”, quien uno a uno fue recibiendo a los pequeños.

 

            “Estoy muy contenta. Ha sido muy lindo todo”, dijo Camila. “Me encantó el árbol y el viejito pascuero”, sostuvo Sebastián. “Es genial el árbol y el viejito. Todo ha estado lindo”, agregó Constanza.

 

            Al igual que ellas, los adultos también se maravillaron por el espectáculo inaugural, la magnitud del árbol y la belleza del pesebre. “Doy las gracias al alcalde por regalarle esto a Rancagua”, dijo la Sra. Roxana. “Ha sido todo maravilloso. Hacían faltas cosas así en Rancagua”, contó Iván. “A los niños y a todos en general les ha encantado, todo muy lindo, muy buena la iniciativa del alcalde Eduardo Soto”, manifestó don Gonzalo. 

 

            “Quisimos regalarle a Rancagua, a su gente, este maravilloso árbol, que inauguramos el pasado año y que este 2010 le agregamos un maravilloso pesebre y una ambientación musical en la plaza, todo eso como muestra del espíritu navideño y cristiano con el que se deben celebrar estas fiestas”, aseveró el alcalde Eduardo Soto.

 

            Con esta actividad el municipio inició de manera oficial el programa de Navidad en Rancagua, que contempla para este martes 7 de diciembre un concierto que realizará la Orquesta Sinfónica Juvenil. El detalle completo del programa se puede conocer en www.rancagua.cl. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700