CON EXITOSA FERIA REALIZADA EN PLAZA DE LOS HÉROES

Municipio celebró el Día Internacional de las personas con capacidades diferentes

La actividad permitió informar sobre los derechos que tienen las más de 2 millones de personas que en Chile sufren algún grado de discapacidad.

Más de 13 instituciones de Rancagua, Santa Cruz, San Fernando, San Vicente y Codegua participaron de una exitosa "Feria de Información y Experiencias de Trabajo en Discapacidad", realizada durante todo el día jueves en Plaza de Los Héroes, en celebración del Día Internacional de los Derechos de las personas con capacidades diferentes.


Organizada por el municipio rancagüino la feria se realizó con los objetivos principales de informar sobre los derechos que tienen las personas que sufren algún grado de discapacidad y mostrar los distintos trabajos que las 13 instituciones participantes realizan durante el año.


CELEBRACIÓN SE ADELANTÓ POR TELETÓN

"Estamos muy contentos por el éxito de esta feria. Han venido instituciones de toda la región, quienes han tenido la posibilidad de mostrar lo que realizan, invitar a la gente a que los conozca más y vender sus productos", sostuvo Arturo Jara, Encargado de la Oficina Municipal de personas con capacidades diferentes.


Jara explicó además que el Día Internacional de personas con capacidades diferentes se celebra el 3 de diciembre, pero dado que esta fecha coincide con la Teletón, se decidió adelantar la realización de la feria.


"Esta iniciativa nos ha permitido mostrar a la comunidad que las personas con capacidades distintas pueden realizar las mismas cosas, gastronomía, artesanía, cueros, distintas manualidades, por lo que celebrar esta fecha con una feria informativa fue la ocasión perfecta para que la gente nos conozca", explicó Jara.


Dentro de este mismo punto cabe recordar que este año el municipio realizó por segundo año consecutivo Olimpiadas Deportivas, Festival de la Voz, Seminarios para difundir los derechos de las personas con capacidades distintas y otra serie de actividades que han permitido fortalecer las políticas de integración emanadas por la administración del alcalde Eduardo Soto.


La Feria contó con la participación de instituciones como el Pequeño Cottolengo, Fundación Coanil, los colegios Dr. Ricardo Olea, Fray Ave María y Natalia Peralta de Codegua, la escuela de Audición y Lenguaje Crecer, la Agrupación Juan Carlos Saldias de San Vicente y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), entre otros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700