50 FAMILIAS DE LAS ETAPAS I Y II

Vecinos de la Villa El Sol se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV)

- Ya son 4100 los hogares rancagüinos que están protegidos por este sistema de seguridad gratuito, compromiso de campaña cumplido por el alcalde Eduardo Soto.

La tarde del martes 30 de noviembre 50 familias de la Villa El Sol, en sus etapas 1 y 2, se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), compromiso de seguridad entregado gratuitamente por la administración del alcalde Eduardo Soto.

Ya son 4 mil 100 los hogares de toda la comuna que cuentan con este sistema de alerta, que mediante la organización de los propios vecinos, busca proteger de manera colectiva una comunidad.

Vía mensajes de texto, este sistema permite desde un celular alertar a familiares, amigos y vecinos de cualquier emergencia que esté ocurriendo en un hogar, con nombre y dirección exacta del afectado, de manera totalmente gratuita y en un tiempo no mayor a los 20 segundos.


Este programa, único en Chile, apunta a mejorar la seguridad de las poblaciones en base a una comunidad organizada en la prevención de delitos, por lo que antes de ser incorporados, la Oficina de Seguridad del municipio rancagüino entrega una serie de recomendaciones y modos de actuar ante cualquier situación de emergencia.


Los vecinos de la Villa El Sol agradecieron la oportunidad de incorporarse a este moderno sistema, esperanzados en que la experiencia de otros sectores, donde los vecinos se sienten más seguros y la ocurrencia de delitos ha disminuido, también se replique en su barrio.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700