?POTENCIA TUS HABILIDADES, POTENCIA TU EMPRESA?

Más de 100 mujeres participaron de Seminario de Emprendimiento

Evento organizado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Rancagua tuvo por objetivo motivar a las mujeres para que generen sus propios recursos, reflexionando sobre la importancia de tener un negocio y fortalecerse como personas emprendedoras.

Más de 100 mujeres de centros de madres, talleres laborales y jefas de hogar de toda la comuna participaron la mañana de este martes del Seminario de Emprendimiento "Potencia tus Habilidades, Potencia tu Empresa", evento que contó con la asistencia del alcalde Eduardo Soto y la concejal Silvia Santelices.

El objetivo del seminario, organizado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Rancagua, fue motivar a las mujeres para que generen sus propios recursos, reflexionando sobre la importancia de tener un negocio y fortalecerse como personas emprendedoras.


"La idea era motivarlas para que generen recursos con lo que hacen. La charla fue espectacular, donde fueron motivadas de una manera increíble (...) de ser ellas y buscar lo que quieren ser en la vida y como potenciar sus habilidades", explicó Paula Carvallo, coordinadora de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Rancagua

El seminario se dividió en dos bloques. La primera ponencia estuvo a cargo de Miguel Vallejos, ingeniero en Administración Pública, quien expuso sobre temas como autoimagen, autoayuda, emprendimiento, plan de vida y desarrollo personal.

La segunda parte se basó sobre el portal ChileCompra, donde se explicaron temáticas como los TICs en compras, cómo vender productos, los trámites para inscribirse en el portal y cómo ser proveedor del Estado, entre otros temas.

Yolanda Guzmán declaró que "lo encontré fantástico, con una didáctica espectacular, entretenido. Me voy con una visión nueva para comunicarla a mis compañeras de mi taller. Esto me va a servir para tener una visión emprendedora para poder vender mis productos", dijo.

Teresa Cifuentes, en tanto, valoró de sobremanera los nuevos conocimientos adquiridos. "Fue muy importante para mí porque como persona voy a crecer, al igual que todas quienes estuvimos acá. Es impresionante lo que aprendimos, donde nos dimos cuenta que siempre podemos mejorar. Desde ahora me voy a sentir con más ánimo para seguir emprendiendo", apuntó la emprendedora.

Todas estas mujeres tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos y conocimientos adquiridos en este seminario en la feria laboral "Manos de Mujer", que se va a desarrollar el 10 y 11 de diciembre próximo en el Mall Plaza América.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700