Día Internacional del Folclore Bicentenario:

El folclore latinoamericano se reunió en la Plaza de Los Héroes

- El evento que reunió a la familia rancagüina contó con la actuación de Tito Fernández "El Temucano", Los Huasos de Algarrobal, el Bafochi y el Ballet Folclórico Tautanga.

Con la presencia de un gran número de rancagüinos se desarrolló el pasado sábado en la Plaza de Los Héroes de la capital regional el Día Internacional del Folclore Bicentenario, evento el cual reunió a gran cantidad de artistas de todas las latitudes y expresiones artísticas del cono sur de nuestro continente.

El espectáculo sabatino fue organizado por la Municipalidad de Rancagua, siendo una muestra más de preocupación por rescatar las raíces de los pueblos, principalmente de nuestro país.

El "Día Internacional del Folclore Bicentenario" se realizó a partir de las 11:00 horas, con la inauguración oficial del evento, ceremonia que contó con la presentación del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua y la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

El evento contó con la actuación de Tito Fernández "El Temucano", Los Huasos de Algarrobal, el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), el ballet folclórico Tautanga, y Los Cantores del Sur.

La familia rancagüina pudo disfrutar también de un campeonato de cuecas bravas, música en vivo, cantos y danzas mapuches y del norte.

Durante la jornada se pudo disfrutar además de una muestra gastronómica con stand que ofrecían comida típica y artesanía.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700