Alcalde Soto refuerza plan de emergencia ante daños causados por terremoto

Dentro del Plan de Emergencia dispuesto por la Municipalidad de Rancagua, para ir en ayuda de las familias de la comuna que resultaron dañadas por el terremoto que afectó a nuestro país, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto dispuso de nuevos equipos profesionales dedicados en forma exclusiva a la evaluación y catastro del daño de casas y edificios.

El edil explicó que estos equipos trabajan en determinar el daño producido en edificios e inmuebles, obras, iglesias y todas aquellas construcciones que existen en la comuna, para determinar su situación.

Lo anterior se suma a la gran cantidad de equipos técnicos compuestos por profesionales de las áreas Urbana, Seguridad, Salud y Social, quienes tienen la misión de visitar todos los hogares afectados para elaborar un catastro real y detallado que permita detectar y abordar de mejor forma las necesidades que presentan las familias rancagüinas.

Estas cuadrillas de emergencia se encuentran identificando los problemas sociales para entregar inmediata ayuda, que comprende fundamentalmente enseres, atención médica, entre otros, además de orientar sobre las herramientas con que cuenta el municipio.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700