PARA MEJORAR ÍNDICES DE OBESIDAD EN NIÑOS

Realizan taller de comida sana

Iniciativa del municipio en conjunto con la seremi de Salud busca tener una oferta de alternativa saludable a los alumnos de los colegios municipales.

En el Centro Cultural Baquedano se realizó el pasado sábado la certificación en que las personas que atienden kioscos en los colegios municipales aprobaron el curso sobre elaboración de comida saludable.

El curso fue realizado por la Municipalidad de Rancagua en conjunto con la Seremi de Salud, siendo la primera iniciativa de este tipo a nivel nacional que se realiza para disminuir los índices de obesidad en los niños.

Las beneficiadas agradecieron la capacitación, calificándola de muy importante para la salud de los alumnos.

"Muy bueno este curso, porque esto nos favorece. No es fácil implementar esto en los alumnos, porque tiene que haber un apoyo de la familia", dijo María Reyes que trabaja en el Colegio Augusto D'halmar.

Silvana Cuevas señaló que no contaban con mucha información. "Hay muchas enfermedades que podemos prevenir. Me voy muy feliz de haber aprendido a preparar alimentos sanos, y con ello contribuir con una mejor alimentación de los niños".

Kira León, jefa del Departamento de Salud Pública de la seremi de Salud, declaró que "para nosotros es sumamente importante porque los índices de obesidad en la región son muy elevados. La idea es que de a poco vayamos inculcando la comida saludable desde los colegios, que los niños crean conciencia sobre los beneficios de la comida sana", dijo la profesional.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700