RED ESCOLAR DE AJEDREZ O?HIGGINS:

Premian a los mejores del ajedrez regional

- Estudiante del IRE, Valentina Jorquera, fue elegida la mejor de las mejores. Se analiza integrar a los colegios municipales. Alcalde anunció la entrega de 250 becas para deportistas destacados.

La premiación anual que destaca a los mejores de cada categoría se realizó la mañana del sábado 20 de noviembre en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua como parte de la Red Escolar de Ajedrez de O'Higgins.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, del rector del Colegio La República y presidente de la Red Escolar de Ajedrez O'Higgins, Juan Gutiérrez, y de los padres y apoderados de los pequeños maestros del ajedrez.

Fueron nueve fechas las que se disputaron durante este año en este campeonato que se disputó principalmente en las comunas de Doñihue y Rancagua, con la participación de alumnos de colegios subvencionados, en su mayoría, y municipales de Rancagua.

Este torneo que es organizado por 7 profesores amantes del deporte ciencia, "tiene por objetivo difundir el ajedrez en la región. No solamente nos interesa tener una gran cantidad de niños de muy buen nivel en este deporte, sino que también formar buenas personas con valores, tolerantes, integrantes y muy buenos ciudadanos", explicó Juan Gutiérrez, presidente de la Red Escolar de Ajedrez O'Higgins

Para los torneos venideros, la idea es integrar a los colegios municipalizados. "Con el concurso del alcalde vamos a tener la respuesta de los profesores, para que puedan tener los talleres al interior de los colegios municipalizados", explicó Gutiérrez.

Valentina Jorquera, alumna del colegio IRE, fue elegida la mejor del torneo. "He vuelto a sorprenderme. Cuando era premiada por primera vez me asombraba mucho, y ahora volví a sentir eso, que con el tiempo se va olvidando esa sensación. Estoy feliz de todos estos premios".

Sobre las proyecciones de su carrera, donde acaba de llegar de un torneo internacional en Rusia, la ajedrecista explicó que "desde pequeña siempre he querido ser campeona mundial, y por eso voy a luchar hasta que se pueda".

El alcalde adelantó que en los próximos días va a hacer entrega de 250 becas, de 200 mil pesos cada una, a niños y jóvenes talentos de diferentes disciplinas deportivas. "Es un testimonio y reconocimiento a lo que están haciendo (...) el apoyo no tiene que ser solamente el sacrificio de los padres, por eso la Corporación Municipal y el municipio de Rancagua también están dando el apoyo necesario", afirmó la máxima autoridad comunal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700