CON LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA

Comenzó construcción de la nueva Villa Los Parques de Rancagua

Viviendas que albergarán a los damnificados del terremoto, que hoy viven en la Aldea San Antonio, estarían finalizadas a fines de 2011. ?Sabremos ser pacientes para esperar nuestras casas?, afirmó Patricia Díaz, presidenta del Comité y a quien le cantaron el cumpleaños feliz.

Con el cumpleaños feliz a Patricia Díaz, presidenta del comité, comenzó la ceremonia en que se colocó la primera piedra de la futura Villa Los Parques.

Patricia Díaz comentó que "estoy muy contenta, y sólo tengo palabras de agradecimiento para las autoridades, porque se han portado muy bien con nosotros. Sabremos ser pacientes para esperar nuestras casas", afirmó la cumpleañera.

"Estamos contentos con el inicio de estas obras, pero sabemos que aún queda mucho por hacer y seguiremos trabajando arduamente", aseguró el director del Serviu, Fernando Fondón. "Las familias jugarán un lugar preponderante en la construcción. Todos ellos podrán ser parte de este proceso y fiscalizar junto a nosotros el trabajo que se ejecutará", agregó el seremi Ragnar Branth.

La nueva Villa Los Parques constará de 396 viviendas, en tres etapas. Las casas serán de dos pisos y tendrán una superficie de 45,5 m2, con dos dormitorios, un baño, cocina y living-comedor.

El alcalde Eduardo Soto destacó que "este proyecto, y los que vienen en construcción, se han hecho con la participación de los vecinos. Aquí se van a incluir áreas verdes y centros comunitarios, por eso que para todos ellos se inicia una nueva etapa de vida, y lo más importante, es que se da cumplimiento al compromiso asumido con las familias damnificadas del terremoto", declaró el edil rancagüino.

El nuevo proyecto, que comenzó el pasado viernes, beneficiará no sólo a familias que actualmente están alojadas en la Aldea San Antonio, sino que a grupos familiares de otros sectores.

Se espera que a finales del próximo año puedan estar listas las viviendas de la nueva Villa Los Parques.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700