REALIZADA POR EL MUNICIPIO

Más de 500 empleos se ofrecieron en primera feria laboral de Rancagua

El evento realizado en Plaza de Los Héroes contó con la participación de destacadas empresas regionales y nacionales.

Con la participación de 25 importantes empresas con presencia regional y nacional, se desarrolló la primera versión de la Feria Laboral y Capacitación, en la Plaza Los Héroes de Rancagua.


En la actividad, se ofrecieron cerca de 500 puestos de trabajo en diferentes áreas, oportunidad en que las empresas presentes pudieron dar a conocer las ofertas y los perfiles laborales de las personas que requerían contratar.


El alcalde Eduardo Soto, resaltó que el objetivo principal de esta feria era "ser el nexo entre las empresas de la Región que ofrecen una oportunidad laboral y los habitantes de la ciudad que buscan trabajo por primera vez o que están desempleados".


Dentro de este mismo contexto el edil agregó que "esto lo hacemos habitualmente a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), pero lo que quisimos hacer fue juntar a 25 empresas que, en conjunto, entregarán 500 cupos laborales".


La primera feria laboral de la comuna de Rancagua permitió además al personal del Departamento de Desarrollo Económico Local informar sobre los distintos cursos a los que puede acceder un trabajador para mejorar sus competencias laborales.


"Creemos que esta es la colaboración más efectiva que el municipio puede realizar para lograr poner en contacto con las empresas, a quienes están demandando una oportunidad laboral", señaló Eduardo Soto.


La primera versión de la Feria Laboral y Capacitación estuvo organizada por la Oficina de Intermediación Laboral y por el Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio rancagüino y contó con la destacada colaboración del Instituto Santo Tomás.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700