HERMANOS CÁRDENAS SÁNCHEZ DISPUTARÁN EL SUDAMERICANO DE BOLIVIA

Alcalde entregó dineros a pequeñas promesas del ajedrez que les permitirá viajar a torneo internacional

Los tres estudiantes de los colegios municipales República Argentina y Moisés Mussa, de 7 y 10 años, viajarán en compañía de su madre. Alcalde Soto anunció además la entrega de 250 becas a jóvenes promesas deportivas.

Un cheque por 420 mil pesos entregó la mañana de este jueves el alcalde Eduardo Soto a los tres hermanos Cárdenas Sánchez, recursos que permitirán que las pequeñas promesas del ajedrez rancagüino puedan participar del Sudamericano de Bolivia que se va a disputar desde el 1 al 6 de diciembre próximo.

Los tres hermanos son estudiantes de colegios municipales, República Argentina en el caso de Catalina Isidora (7), y Moisés Mussa en el caso de Martín Alejandro (7) y José Pablo (10), y en el solemne acto de este jueves estuvieron acompañados de sus padres, Eduardo Cárdenas y María Angélica Sánchez.

Los directores de ambos establecimientos, María Eliana Castillo y Sergio Cantillana, respectivamente, también acompañaron en esta oportunidad a sus alumnos, al igual que durante todo el proceso previo.

El alcalde informó que los 420 mil pesos permitirán a los padres de los hermanos cancelar la inscripción de los tres pequeños en el torneo, "pero además nos hemos comprometido para seguir apoyándolos durante el próximo año, donde seguramente van a participar en otros torneos internacionales", acotó el alcalde.

Martín Cárdenas tiene 7 años y ya ocupa el tercer lugar a nivel nacional. Agradeció los recursos entregados, "porque nos va a ayudar para participar en el Panamericano de Bolivia", dijo.

"Estoy contenta por el aporte del alcalde, que es muy importante para nosotros. Nos ha costado mucho lograr reunir el dinero, pero esta suma es trascendental para poder viajar. Estoy muy agradecida del alcalde, más todavía con el compromiso que acaba de adquirir de apoyarnos el próximo año en los torneos que nuestros hijos van a disputar", señaló María Angélica Sánchez, la feliz madre de los pequeños talentos.

El alcalde adelantó que en los próximos días va a hacer entrega de 250 becas, de 200 mil pesos cada una, a niños y jóvenes talentos de diferentes disciplinas deportivas. "Es un testimonio y reconocimiento a lo que están haciendo (...) el apoyo no tiene que ser solamente el sacrificio de los padres, por eso la Corporación Municipal y el municipio de Rancagua también están dando el apoyo necesario", afirmó la máxima autoridad comunal.

El edil adelantó que todos los años se van a entregar estos recursos a deportistas destacados mediante fondos concursables, lo que va a permitir seguir premiando a aquellos deportistas que ponen en lo más alto el nombre de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700