DESDE DICIEMBRE

Rancagua contará con nuevo servicio de luminarias

- Empresa Citeluz Chile S.A. tendrá a su cargo la mantención de las 24 mil luminarias de la comuna. Sistema contará con un Call Center para atender las inquietudes de la ciudadanía.

En la sala de sesiones del municipio, fue firmado la mañana de este jueves 25 de noviembre el contrato del nuevo servicio de mantención y reparación del alumbrado público, que por los próximos tres años y desde diciembre próximo operará en la comuna de Rancagua. 

 

            Este nuevo servicio significa una revolución en el servicio de luminarias y pone a Rancagua en el mismo nivel de grandes ciudades del mundo, como Santiago, Paris, Praga y urbes de China, que tienen a Citeluz, empresa francesa, como la encargada de la mantención del alumbrado público.

 

SOLUCIÓN A UN HISTÓRICO PROBLEMA

 

            La iniciativa del alcalde Eduardo Soto viene a solucionar un problema que ha tenido la ciudad por mucho tiempo, y que es la deficiente respuesta a los requerimientos de la ciudadanía ante una denuncia de un poste del alumbrado público en malas condiciones.

 

La concesión de este nuevo servicio comenzará a operar en los próximos días y tendrá un costo mensual de 23 millones 900 mil pesos. Citeluz Chile S.A. tendrá a su cargo la mantención y reparación de las 24 mil luminarias existentes en la ciudad, incluido los sectores rurales.

 

“Nosotros fuimos elegidos por la ciudadanía para solucionar problemas, y es lo que estamos haciendo con esta aprobación”, dijo el alcalde Eduardo Soto luego que se aprobara su iniciativa.

 

CALL CENTER Y SOLUCIÓN EN 24 HORAS

La decisión del edil de externalizar el servicio de luminarias radica principalmente en mejorar la respuesta del municipio ante el requerimiento de los vecinos de mejorar el alumbrado público de su sector, anhelo de la comuna desde hace mucho tiempo.

 

Esta labor en la actualidad la realiza el Departamento de Ingeniería Eléctrica, que con un personal de 11 trabajadores debe atender además la mantención de los semáforos de los 130 cruces que cuentan con esta regulación. Ahora estos funcionarios se abocarán sólo al sistema de semaforización.

 

El nuevo servicio tendrá un Call Center para atender las inquietudes de la ciudadanía. Una denuncia ingresada debe estar solucionada antes de 24 horas. El incumplimiento de esta medida implica una multa superior a los 200 mil pesos para Citeluz Chile.

 

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, Rancagua se suma a otros importantes municipios del país, principalmente de la capital nacional, que con éxito han aplicado esta medida en sus comunas.

 

Cabe recordar que la externalización del servicio de mantención de luminarias de Rancagua suscrito con la empresa Citeluz S.A. fue aprobada por el Concejo Municipal el pasado 2 de noviembre, con 6 votos a favor y el rechazo de dos concejales, Ortiz y Jorquera.

 

 

 


Ver video


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700