POBLACIÓN RANCAGUA SUR

Jóvenes que participan de programa preventivo de drogas realizaron viaje cultural a Valparaíso

Esto como premio al entusiasmo demostrado en la realización del proyecto ?SUR, Siembra un Rumbo?, llevado a cabo por el municipio a través del programa CONACE Previene Rancagua.

Se trató de un viaje cultural, que les permitió, con todos los gastos pagados y acompañados por los profesionales del Área Prevención Selectiva del programa coordinado por el municipio CONACE Previene Rancagua, conocer el principal puerto chileno, recorrer sus lugares más típicos; disfrutar de un paseo en lancha; y de un contundente almuerzo y tarde recreativa en el hermoso balneario de Reñaca.


El paseo fue una de las actividades de fin de año del área Prevención Selectiva de CONACE Previene Rancagua, proyecto que desde hace 10 meses se ejecuta en la Población Rancagua Sur, y cuyo objetivo es prevenir el consumo de alcohol y drogas en adolescentes y jóvenes que viven en un contexto vulnerable frente a esta problemática.


Soledad León, coordinadora de CONACE Previene Rancagua, explicó que este viaje tuvo como propósito "promover instancias de desarrollo cultural, conocimiento del patrimonio nacional y espacios de recreación" en un grupo de jóvenes de este sector de la ciudad.


Para Jesús, Javiera, Diego y Ninoska, algunos de los jóvenes participantes del proyecto, esta fue una gran oportunidad para compartir, conocer y recrearse, en compañía de sus vecinos y amigos.


El proyecto desarrollado durante el año consideró la realización de talleres de sexualidad, normativa legal (Ley de Drogas y Alcoholes), detección precoz, Internet segura y habilitación ocupacional, entre otros; además de estrategias motivacionales, como baile entretenido y baby fútbol.


El cierre final del proyecto tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, cuando el mismo grupo de jóvenes se dirija a la Reserva Nacional Río Cipreses.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700