PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL

Narradores de Latinoamérica visitan a alcalde en su gira por la región

Evento Internacional será incluido en las actividades de las Fiestas Octubrinas. Narradores visitaron colegios municipales.

Una serie de actividades realizaron los narradores latinoamericanos la jornada de este martes en Rancagua, entre las cuales estuvo una visita protocolar al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. El desayuno se desarrolló en un ambiente de camaradería, donde el edil obsequió algunos presentes a las visitas.

La reunión se insertó en la gira que realiza el grupo de narradores latinoamericanos por toda la Región de O'Higgins, y que este martes tuvo una serie de actividades en Rancagua.

"En el Corazón de Chile, Vive la Palabra", es un proyecto financiado con Fondos del Libro del Ministerio de la Cultura, y que en esta oportunidad reúne a narradores de Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Chile.

Carmen Laborde Piña, organizadora de la iniciativa e integrante del grupo rancagüino Artelecto, pidió al alcalde Eduardo Soto incluir esta actividad en el programa oficial de las Fiestas Octubrinas, desde el próximo año.

El programa de los narradores incluyó además una visita a varios colegios y liceos de la comuna, entre ellos el colegio Pablo Garrido de la población Granja, donde contaron algunas de sus historias a alumnos y profesores.

Luego el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua albergó la gala en que los narradores mostraron sus cuentos, encantando con sus historias a grandes y chicos que llegaron hasta el salón municipal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700