COMITÉS DE ALLEGADOS BELLOTO II Y ARRAYÁN

Más de 90 familias reciben el subsidio de su casa propia

- Felicidad marcó la ceremonia de entrega. ?Hoy se comienza a materializar un sueño?, dijo Ana Gloria Cortés, presidenta del Comité Arrayán I. Construcción se inicia el próximo 6 de diciembre.

Más de 90 familias recibieron de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sus certificados de subsidio que les permitirán postular a la vivienda definitiva. La ceremonia realizada la tarde de este martes contó con la presencia del intendente regional, Rodrigo Pérez, y del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, además de parlamentarios y autoridades regionales.

Los comités de allegados Belloto II -47 familias- y Arrayán -48 familias- postularon al Programa Fondo Solidario de Vivienda I, modalidad de construcción en altura tipo condominio. Los departamentos se ubicarán en el camino a Doñihue cercano a servicios básicos como supermercado, colegios y al futuro hospital regional.

"Después de tanto tiempo se nos entregan estos subsidios por los que tanto luchamos. Hoy se comienza a materializar un sueño", dijo una emocionada Ana Gloria Cortés, presidenta del Comité Arrayán I.

Una feliz Mónica Cuevas recibió su subsidio, lo cual para ella es haber dado "el primer paso para tener nuestra casa propia, que es lo que toda familia anhela". Dayana Cofré indicó estar emocionada y feliz, "porque uno espera tanto esto, principalmente por mis hijos. Yo vivo de allegada, entonces es un sueño para mí esto", dijo la joven madre.

El alcalde Eduardo Soto dijo entender a los beneficiados de la importancia de recibir este subsidio, porque también arrendó y vivió de allegado. "Esperamos que en un tiempo no muy lejano tengamos la posibilidad de inaugurar los departamentos, además de incorporarlos como vecinos de la comuna de Rancagua", aseguró el edil.

En la ocasión, el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna destacó el trabajo y la alegría de las familias. "Estamos contentos porque estamos demostrando que hemos sido capaces de entregar la totalidad de los subsidios regulares -cerca de 3 mil- más los 7500 que habíamos entregado por efecto del terremoto", destacó la máxima autoridad regional.

Los departamentos serán de hormigón armado con living, comedor, baño, cocina, 3 dormitorios y logia, todo en 55,98 mt2.

Estas viviendas se comenzarán a construir el 6 de diciembre y serán las primeras de un conjunto de 15 condominios tipo A (876 departamentos), que beneficiarán a más familias de Rancagua.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700