PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR DEL SERVIU

Entregan subsidios que mejorarán las viviendas de la Población René Schneider

Vecinos agradecieron además la construcción de áreas verdes en el sector con recursos municipales. ?Con esta inversión van a mejorar las condiciones de vida de los vecinos?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

46 familias de la Población René Schneider recibieron sus certificados de subsidio que mejorará la calidad de sus viviendas, como parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar. La ceremonia se realizó la tarde de este lunes y contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y del director del Serviu, Fernando Fondón, entre otras autoridades.

El programa social del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social que deseen conservar sus viviendas y mejorar su entorno o equipamiento comunitario.

Los beneficiados de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza debieron ahorrar un promedio de 3 UF, para recibir un subsidio que sobrepasó el millón de pesos por familia. Los dineros deberán ser usados antes de un año.

"Estuvimos esperando desde el año 2008 este subsidio. Estamos contentos de recibir este beneficio", dijo Daniel Acosta, presidente del Comité Los Patriotas.

El dirigente vecinal se mostró muy agradecido del alcalde Eduardo Soto de cumplir su compromiso, asumido cuando era concejal, de concretar la construcción de áreas verdes en el sector. "Por años no habíamos tenido avances y ahora gracias a él vamos a tener áreas verdes en nuestro sector", destacó el dirigente.

"Es un agradecimiento eterno que tenemos hacia el alcalde, que nos ha acompañado desde que era concejal", complementó Daniel Acosta.

El alcalde Eduardo Soto, por su parte, destacó la organización de los vecinos para la concreción del proyecto "Son recursos muy importantes que les van a permitir mejorar la calidad de sus viviendas. Además, estamos haciendo una importante inversión con recursos municipales, que es transformar todo este tierral en una hermosa área verde para mejorar las condiciones de vida de los vecinos", apuntó el edil.

Fueron 2 mil 300 UF las que entregó el Serviu a las familias del comité de Población René Schneider. "Para nosotros es reconfortante saber que seguimos avanzando con los programas regulares de vivienda. Estamos trabajando para que todos los programas de vivienda, también los de reconstrucción, se solucionen", dijo el director de Serviu, Fernando Fondón.

El programa comprendió tres tipos de proyectos: Mejoramiento del Entorno, dirigido a la construcción o mantención de espacios públicos, mejoramiento de equipamiento comunitario, y el mejoramiento de la vivienda.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700