LICEO BICENTENARIO OSCAR CASTRO ZÚÑIGA

Inauguran salas que albergarán la primera generación del Liceo de Excelencia

Aulas fueron donadas por la Fundación ?Escuelas para Chile?, gracias a un proyecto y una gestión realizada por el alcalde Eduardo Soto.

La mañana de este lunes 22 de noviembre fueron inauguradas cinco modernas salas modulares las que fueron donadas por la Fundación "Escuelas para Chile" y que albergarán desde el próximo año la primera generación del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga.


Las aulas que pueden ser ocupadas además como laboratorios de computación, bibliotecas, tienen una capacidad de hasta 45 alumnos, cuentan con espacios de bodegas y vienen completamente equipadas con mochilas y materiales.


UN APORTE AL TRABAJO EDUCACIONAL

La donación realizada por "Escuelas para Chile" como parte de la Campaña de "Corazón por Chile", que recaudó fondos para los damnificados por el terremoto fue posible gracias a un proyecto realizado a mediados de junio por el alcalde Eduardo Soto.


"Estamos muy contentos por estas aulas que permitirán mejorar el trabajo realizado en el Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga. Este proyecto nació de una sugerencia que nos hizo el Ministro de Educación en una visita que realizó a Rancagua, el cual preparamos con nuestros profesionales y el resultado son estas modernas salas modulares", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


EDUCACIÓN DE EXCELENCIA

La Fundación donó más de 300 escuelas en todas las regiones damnificadas por el pasado terremoto, beneficiando con eso a más de 125 mil alumnos, con un monto total de 30 mil millones de pesos. Además y como es el caso del Liceo Bicentenario, se entregaron soluciones complementarias a establecimientos que no necesitaban su remoción completa pero si reconstruir salas.


"Este proyecto busca entregar una ayuda en infraestructura educacional en las zonas más afectadas. Estamos muy contentos de haber aportado con estas salas modulares en este liceo que el próximo año comenzará su proyecto de excelencia educacional", aseveró Eugenio Silva, Director General de Escuelas para Chile.


Por su parte Sebastián Figueroa, seremi de educación, valoró la iniciativa y el proyecto impulsado por el Ministerio. "Es un aporte muy importante para Rancagua y la región. Acá hay un trabajo en conjunto que permitió gestionar este proyecto y que en el Liceo Oscar Castro nos viene mejor ya que estas salas serán ocupadas por los séptimos básicos, la primera generación del Liceo Bicentenario", manifestó.


Dentro de esto último Figueroa concordó con el alcalde Soto al afirmar las altas expectativas que están depositadas en el Liceo de excelencia que el próximo año comenzará a ser implementado en Rancagua y otros 24 establecimientos de todo el país.


"Las expectativas son muy altas, la recepción ha sido muy buena, la cantidad de postulantes han sido mucho más de los que se esperaban. Este proyecto conlleva una tremenda responsabilidad, pero lo bueno es que estamos todos comprometidos en este objetivo que buscar dar una oportunidad de movilidad social, efectiva, rápida para que la educación municipal prepare profesionales que puedan llegar a la educación superior", expresó.


Las cinco salas modulares fueron celebradas también por la comunidad liceana que encabezadas por José Ortiz, Director del Establecimiento, agradecieron la donación que permitirá mejorar las instalaciones del liceo más antiguo de la Región de O'Higgins.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700