TRAS FIRMA DE CONVENIO

Liceanos podrán continuar estudios de nivel superior en Instituto Santo Tomás

Programa impulsado por el alcalde Eduardo Soto beneficia a estudiantes de tres establecimientos de la comuna, garantizando un arancel menor, convalidación de ramos y por ende, un periodo de egreso en menos del tiempo establecido.

Con la firma de un convenio comenzó el programa impulsado por el Alcalde Eduardo Soto que permitirá a los egresados de los liceos Diego Portales, Jorge Alessandri y José Victorino Lastarria, continuar estudios de nivel superior en el Instituto Santo Tomás. La alianza estratégica comenzará a funcionar desde este año, beneficiando con esto a más de mil 300 alumnos que este 2010 terminan su educación media.


De esta forma los interesados podrán continuar estudios en las áreas de Administración, Atención de Enfermería, Servicios de Alimentación Colectiva y Contabilidad, con la posibilidad de convalidar ramos y de esa forma egresar en menos semestres de lo establecido.


"Muy contento porque este convenio permitirá a nuestros alumnos estudiar una carrera de cinco semestres en menos tiempo. Esto significará un beneficio social, económico, educacional y una gran posibilidad de progreso para ellos y sus familias", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, COCINA Y ENFERMERÍA

La continuidad de estudios superiores se realizará en los planes y programas de las carreras de Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Enfermería y Técnico en Cocina Internacional y Tradicional Chilena que ofrece Santo Tomás en la Sede de Rancagua.


"Para nosotros es tremendamente importante, es una oportunidad para que los egresados accedan a títulos de nivel superior y por ende mejores oportunidades", explicó Jorge Figueroa, Rector de la Sede Rancagua.


La firma de convenio se realizó la mañana de ayer en un salón auditorio repleto de estudiantes, quienes celebraron esta iniciativa, que permitirá a cientos de jóvenes recibir una educación técnica en menos tiempo, con menos aranceles, para así acceder de mejor manera al mundo laboral.


CELEBRAN LA MEDIDA

"Me parece muy bien. Para las personas que no tenemos recursos nos sirve mucho este convenio, es muy interesante sobre todo los que tenemos especialidad para salir adelante", manifestó Daniela Vergara, alumna del Liceo Diego Portales.


"Es un programa muy bueno, muy contento porque podremos convalidar ramos y estudiar en menos tiempo, con menos arancel", dijo Juan Ibarra, del mismo establecimiento.


"Nos alegra mucho este convenio, porque beneficia a una cantidad importante de alumnos, que ganan en lo financiero, en el tiempo. Una gran medida", explicó José Quinteros, Director del Liceo José Victorino Lastarria.


Este convenio que permitirá a cientos de estudiantes continuar estudios superiores se suma a otros programas similares que se aplican en otros liceos de la comuna, además de la gratuidad en la educación pública que favoreció a todos los estudiantes de educación media y la próxima creación del primer liceo de excelencia en la comuna; el Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga.

 


Ver video


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700