A TRAVÉS DE CARTILLA EDUCATIVA

Organismos Comunales promueven buen trato hacia la infancia

Mil manuales serán distribuidos entre padres rancagüinos, lo que constituirán una excelente herramienta de apoyo en la crianza de los niños.

Se han escritos miles de páginas sobre la importancia del buen trato hacia los niños, su estimulación temprana y la relevancia de aquello en su desarrollo, sin embargo, no abundan herramientas concretas, amables y prácticas que faciliten y apoyen a los padres al momento de asumir este rol al interior de la familia.


En este contexto, la Red Intra Municipal de Infancia (RIMI), conformada por la Oficina Municipal de Infancia y Juventud (OMIJ); la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), CONACE Previene Rancagua; los programas Chile Crece Contigo, Pingüinos por la No Violencia, Puente y Programa Intervención Breve de Sename, lanzó públicamente la cartilla de buen trato "El Desafío de Ser padres".


Elaborada por profesionales de la red y dirigida a mamás y papás, su objetivo es contar con un material de apoyo orientado a promover la reflexión al interior de la familia, que les permita revisar sus actitudes cotidianas a partir de sus propias experiencias y que, a su vez, sean capaces de mejorar y superarse en sus roles y buenos tratos como principales educadores y formadores de los hijos/as.


Así, la cartilla promueve el buen trato hacia la infancia, potenciando relaciones basadas en el amor, la confianza, la comunicación y los cuidados adecuados hacia este grupo de la sociedad.


La red elaboró mil de estos manuales, los que serán distribuidos entre padres y apoderados de colegios municipales de la comuna de Rancagua y los usuarios de los programas integrantes de la red a nivel comunal. Ello, a través de talleres que vendrán a complementar la entrega del material y que reforzarán el mensaje del mismo.


El lanzamiento realizado, en el Auditórium Municipal, contó con la participación del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero; y profesionales de toda la RIMI, así como docentes y apoderados de los colegios municipales de la ciudad.


En la ocasión, se hizo entrega simbólica de la cartilla a apoderados presentes en la ceremonia de lanzamiento, con lo cual se dio el puntapié inicial a la distribución del manual a papás y mamás de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700