EN EL SALÓN AUDITORIO MUNICIPAL

Coro Polifónico Braden celebró 52 años de vida con magistral presentación

Municipalidad de Rancagua reconoció la trayectoria de sus integrantes y de su director Eduardo López. El concertista en guitarra rancagüino David Cáceres también encantó con su música.

Con una magistral presentación, el Coro Polifónico Braden de Rancagua celebró un nuevo aniversario de su creación, un 9 de octubre de 1958 por un grupo de trabajadores de Braden Copper Company.

La presentación que celebró los 52 años de vida fue hecha en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, actuación que se inició con el Himno de Rancagua. El repertorio estuvo basado en canciones nacionales, donde se escucharon tonadas como Romance de los Hermanos Carrera, Carmela y Cigarrito de Víctor Jara.

En la segunda parte se entonaron canciones como Dulzura, Lazos de Amistad, para terminar con el cumpleaños feliz, entonado por todos los presentes.

El fundador y primer director del Coro Braden fue José Muñoz Carrasco, funcionario de la empresa. En sus inicios el coro estuvo integrado solamente por varones, para luego incorporar a elementos femeninos que laboraban en la empresa.

En la actualidad el coro es dirigido por el maestro Eduardo López Valenzuela, quien la noche del viernes recibió de parte de la Municipalidad de Rancagua un galvano en reconocimiento a su trayectoria junto al coro. Junto a ello, cada uno de los integrantes también recibió un pequeño presente en reconocimiento a su trayectoria.

La ceremonia contó con la presentación del concertista en guitarra rancagüino, y profesor del Instituto O'Higgins de Rancagua, David Cáceres.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700