20º ANIVERSARIO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL

Emprendedoras de toda la Región expusieron en Plaza de Los Héroes

En la ocasión se entregaron 46 certificados a beneficiarios del Programa de Apoyo al Microemprendimiento. Alcalde Eduardo Soto asumió el compromiso de seguir trabajando juntos, resaltando la unión municipios-Fosis.

Microempresarios de toda la región expusieron en la Plaza de Los Héroes de Rancagua como parte de la Feria de Emprendedores que se realizó dentro de las actividades de celebración del 20º aniversario del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Junto a ello, se realizó una ceremonia que contó con la participación de numerosas autoridades comunales y regionales, encabezadas por el intendente Rodrigo Pérez Mackenna y el director nacional ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm.

En la ocasión se entregaron 46 certificados a beneficiarios del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, y luego se realizó un cabildo regional con mesas de trabajo.

El alcalde Eduardo Soto estuvo presente en la ceremonia, tras la cual y en compañía del director nacional y regional del Fosis, recorrió los stands y conversó con cada una de las microempresarias sobre sus experiencias.

El director nacional ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, indicó que "el Fosis hace una labor muy importante ayudando a la gente a encontrar trabajo y capacitando a los emprendedores. Es una ayuda que beneficia a las familias a mejorar su calidad de vida".

El alcalde Eduardo Soto destacó la realización de la feria, "para que se conozca lo que están haciendo los emprendedores de la región". Para ellos el mensaje fue: "nuestro compromiso es seguir trabajando juntos, porque esta unión municipios-Fosis, nos permite ir entregando herramientas para que las personas puedan tener la capacidad de emprender y así salir de su situación de pobreza", indicó el edil rancagüino.

Claudia Llanquimán habló en representación de las certificadas. Se mostró feliz con la posibilidad de capacitación. "Nos están dando una oportunidad importante. Esto de hoy es un paso, y luego vendrá otro para otras familias que también tienen las necesidades de nosotras", aseguró la emprendedora.

El director regional del Fosis, Raimundo Agliati, señaló que "esta actividad permitirá reflexionar sobre el FOSIS de los próximos años, para así ir concretando la forma con que aportaremos al logro de la meta presidencial de un Chile sin pobreza extrema para el 2014", aseveró.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700