EDUCACIÓN DE EXCELENCIA

Amplían plazo para postulaciones al Liceo Bicentenario de Rancagua

Debido a la alta demanda, se amplió hasta el viernes 26 de noviembre el plazo para que los alumnos de sexto básico de la comuna y la Región de O?Higgins puedan presentar los antecedentes para optar a uno de los cupos que ofrece el Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga.

En principio, la fecha tope para las postulaciones expiraba el 19 de noviembre pero el alto interés de los padres y apoderados obligó a la División de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua a ampliar el plazo hasta el próximo viernes 26 de noviembre.

El alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, reiteró que la información del proceso de postulación se puede obtener en el sitio web del municipio www.rancagua.cl, o en las oficinas del propio establecimiento ubicado en calle Cuevas 0455, a un costado de la Plaza de la Población O’Higgins.

El edil recordó que la postulación al Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga es sólo para los alumnos que ingresan a séptimo básico, recalcando que los primeros medios continúan con su proceso normal de selección y cuya lista de postulantes se encuentra disponible en el sitio web de la Corporación Municipal www.cormun.cl .

Hasta el pasado viernes, los postulantes para el séptimo básico de este tradicional establecimiento sumaban más de 250 alumnos, previéndose que su número se incrementará significativamente con la ampliación del plazo.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los requisitos de postulación para ser parte de este Liceo Bicentenario, uno de los 50 establecimientos de excelencia académica creados en el país, deben tener un promedio general igual o superior a 6.0, un promedio del Área Humanístico- científica, mínimo de 5.9 y el informe del certificado de notas de 5to básico con las mismas exigencias anteriores.

Los interesados, además de entregar los antecedentes de rendimiento académico anteriormente señalados, serán sometidos a un examen, que ponderará el 50 por ciento del total de admisión final.

UNA PUERTA A LA UNIVERSIDAD

Cabe resaltar que el proyecto Liceos Bicentenario busca generar nuevas oportunidades para que alumnos de la educación pública puedan alcanzar mejores resultados académicos y acceder a la educación superior, por lo que al momento de su ingreso contarán con pizarra interactiva, un notebook para cada uno de los alumnos y un convenio con algún liceo de excelencia ya existente.

“Nuestro liceo servirá para que los alumnos más esforzados, más motivados, con ganas de superación, tengan un colegio que garantice que les va a ir bien en la PSU, que van a llegar a la universidad que ellos quieren y que van a estudiar la carrera que ellos quieren”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.


Los resultados de las postulaciones al Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga se conocerán el miércoles 1 de diciembre, luego de lo cual se realizará el periodo de matrícula, los días 27, 28 y 29 de diciembre y en caso de que se de la posibilidad, lista de espera el 30 de diciembre.

           


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700