ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FUTBOL DE RANCAGUA

Comenzó Campeonato Comunal de Futbol Escolar Femenino

Torneo alberga a alumnas de 16 colegios de la comuna, 10 de ellos municipales. Certamen es apoyado por la Municipalidad de Rancagua y el Gobierno Regional, y entre sus objetivos está fomentar la práctica del deporte en las adolescentes.

En la cancha 1 del Complejo Deportivo Patricio Mekis se realizó la tarde de este jueves el lanzamiento oficial del Campeonato Comunal de Futbol Escolar Femenino, torneo que cuenta con la participación de alumnas de los colegios municipales de la comuna.

El campeonato es organizado por la Asociación de Futbol de Rancagua al mando de su presidente Ricardo Alcaíno, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua, la Corporación Municipal y el Gobierno Regional.

El torneo lo integran 16 equipos de colegios de enseñanza básica y media, 10 de los cuales lo integran estudiantes de establecimientos dependientes de la Cormun Rancagua.

Los colegios Manso de Velasco, Aurora de Chile, Isabel Riquelme, Marcela Paz, Augusto D'Halmar, Carlos Miranda y Manuel Rodríguez, más los liceos Óscar Castro, María Luisa Bombal y Comercial Diego Portales, son los establecimientos municipales que buscan coronarse campeones.

La ceremonia de inicio del torneo, que tiene como objetivo principal fomentar la práctica del deporte en las adolescentes, estuvo marcada por el desfile de las delegaciones. El pasar de las deportistas frente a las autoridades fue bajo los sones de la Banda Instrumental del Colegio Manso de Velasco.

El primer partido fue disputado de inmediato. En los 60 minutos de partido, las alumnas del Colegio María Goretti derrotaron a Liceo Técnico por 4 goles a 0.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700