EN POBLACIÓN ABANDERADO IBIETA B

Proyecto desarrollado por Egis Municipal mejoró departamentos a más de 40 familias

Beneficiados debieron ahorrar 60 mil pesos. Monto de inversión por vivienda asciende a más de un millón de pesos.

Cambio de luminarias, ventanales, puertas, armarios, pisos, fachadas y pintura exterior fueron sólo algunas de las obras de mejoramiento que 43 familias de la Población Abanderado Ibieta B realizaron en sus departamentos. Lo anterior gracias a un proyecto desarrollado por la Egis Municipal que permitió a los beneficiados recibir poco más de un millón de pesos para arreglos.

 

            Y es que el Programa de Recuperación de Patrimonio realizado por el Serviu y que permite recuperar casas se desarrolló de manera exitosa en el comité de vivienda, “Nuestra Esperanza”, formado el  2008 por  Lorena Carreño, la cual con un grupo de vecinos se acercaron al municipio presentando sus inquietudes y buscando asesoria en los actuales sistemas de subsidio para poder así mejorar sus departamentos.

 

Tras esto y en conjunto con Serviu se dio inicio a un proceso que duraría aproximadamente 2 años entre el  primer contacto y la actual ceremonia de finalización de las obras, las cuales se desarrollaron con normalidad destacando la labor fiscalizadora y conciliadora de los propios  vecinos.

           
“Este proyecto nos cambió la calidad de vida. La verdad es que estamos muy contentos por el trabajo realizado y por como quedaron nuestros departamentos”, sostuvo Lorena Carreño, Presidenta del Comité “Nuestra Esperanza”.

 

Para acceder a este beneficio sólo se pidió un ahorro de 3UF, mientras que el Estado entregó un subsidio de 50 UF por familia, con una inversión total de 2279 UF. Actualmente la Egis Municipal aplica el mismo programa en sectores de las poblaciones Manso Velasco, Manzanal, Abanderado Ibieta D y Jorge Alessandri.

 

           


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700