ACTUALMENTE APOYA A 43 PERSONAS

Municipio inicia trabajo con Centro Cristiano dedicado a la reinserción social

Además de ayuda social y espiritual las personas en rehabilitación cuentan con un lugar en el que venden productos usados a módicos precios.

Como el primer paso a un futuro trabajo en conjunto calificó el concejal Juan Ramón Godoy, la visita que junto al alcalde Eduardo Soto realizaron al Centro Cristiano de reinserción social, REMAR (Rehabilitación de Marginados), que en Rancagua funciona desde hace 14 años y que actualmente atiende a más de 40 personas.

La reunión permitió a ambas autoridades conocer más en profundidad el trabajo realizado por esta asociación, donde además de las dos casas de acogida, trabajan con una especie de fabrica que sirve, por un lado de reciclaje y por otro para vender productos usados a módicos precios.

EN EL RASTRO SE PUEDE ENCONTRAR DE TODO

Precisamente en este último lugar, conocido como "Rastro" y que se ubica en la Alameda, frente al cementerio Nº 1, se pueden encontrar todo tipo de materiales u objetos, entre los que destacan: muebles, (roperos, veladores, camas, mesas, sillas) línea blanca (refrigeradores, cocinas de gas, microondas), todo tipo de electrodomésticos (radios televisores, dvd, equipos de sonido) ropa nueva y usada, juguetes, herramientas, entre otras cosas.

"Todo lo que se pueda encontrar en el "Rastro" son donaciones entregadas a Remar y dan como resultado, la terapia ocupacional, para que el mismo trabajo estimule la autoestima de los jóvenes y poder suplir las necesidades de las casas hogares, dándoles trabajo de reciclar y arreglar todos los productos entregados a la Asociación", explicó el Copastor Antonio Araya.

En las casas hogares de Remar viven actualmente 43 personas, entre hombres y mujeres, quienes en la semana trabajan en el "Rastro", haciendo pasteles u otras ocupaciones similares.

"Yo llevo 8 años de manera voluntaria en una de estas casas y a mí Remar me cambió la vida. Antes andaba en las calles con problemas de alcoholismo y ahora soy un hombre totalmente nuevo, que recuperó su vida, su familia", dijo Miguel Pino.

Para el concejal Juan Ramón Godoy el trabajo benéfico realizado por Remar no hace más que comprometer al municipio en esta importante labor social. "Es un trabajo muy interesante, rehabilitando personas y reinsertándolos en la sociedad, por lo tanto, el concejo debería apoyarlos con subvenciones y una serie de otras medidas", expresó.

"Rastro" atiende de lunes a sábado hasta las 19 horas, en su taller de Alameda 681. En ese mismo lugar se puede solicitar más información sobre la Asociación y lo que sea que se necesite saber.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700