EN PLAZA DE LA POBLACIÓN O?HIGGINS

Más de 50 mujeres realizaron exitosa feria de manualidades

El 11 y 12 de diciembre se efectuará un encuentro comunal de talleres laborales y centros de madres.

Siete agrupaciones de mujeres, entre talleres laborales y centros de madres, realizaron en conjunto con el municipio de Rancagua, una exitosa feria de manualidades, que durante todo el día miércoles se efectuó en la Plaza de la Población O'Higgins, ubicada en el sector céntrico de la ciudad.

La actividad organizada por la Municipalidad de Rancagua a través del Centro de Desarrollo Comunitario Centro (CDC) y la Oficina de la Mujer, contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien visitó cada uno de los stands que participaron de esta feria.

"Como municipio nos interesa darle vida a los espacios públicos y esta iniciativa va en esa senda, además que nos permite continuar trabajando en conjunto con los talleres laborales y centros de madres, de modo tal, que la ciudadanía pueda conocer las distintas manualidades que ellos realizan", sostuvo el edil.

AGRADECEN LA INICIATIVA

La feria que comenzó a eso de las 10 de la mañana contó con la participación de más de 50 mujeres, todas integrantes de agrupaciones que trabajan en conjunto con el CDC Centro.

"Es muy importante, gratificante y una gran experiencia ser parte de esta feria. Es primera vez que como agrupación participamos y nos ha parecido maravilloso", dijo Paula Padilla, Presidenta del taller laboral Ñeque Nahuen.

"Muy contenta de que el municipio haya realizado esta feria. Es una instancia muy importante, así que muy contenta y agradecida del alcalde don Eduardo Soto que nos ha apoyado en todo, con subvenciones, con espacios para exponer", manifestó Guillermina Molina, tesorera de la misma agrupación.

En la Feria se expusieron distintas manualidades como trabajos en softs, artesanía, tallados en madera, adornos navideños, tejidos, peluches, y hasta un puesto de comida, que a precios populares vendió ricos almuerzos.

GRAN FERIA COMUNAL

El próximo 11 y 12 de diciembre se realizará en el estacionamiento de Mall Plaza América, la segunda versión de "Manos de Mujer", feria de manualidades que reúne en un mismo lugar a todos los centros de madres y talleres laborales de la comuna.

La feria organizada por el municipio a través de la Oficina de la Mujer y que permitirá a todas las agrupaciones participantes exponer y vender sus productos, está inserta en las políticas de la administración del alcalde Soto que entre otras medidas entregó por primera vez en la historia una subvención igualitaria a todos los talleres laborales y centros de madres de la comuna.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700