EN EMPRENDIMIENTO Y PLANES DE NEGOCIOS

Mujeres recibieron sus títulos tras aprobar cursos de capacitación

Certificadas agradecieron la oportunidad para, lo que calificaron, es un crecimiento tanto personal como profesional. Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) llama a interesados a inscribirse para cursos.

En el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua se realizó la tarde de este martes la ceremonia en que 40 personas, la mayoría mujeres, recibieron sus certificados tras aprobar sus respectivos cursos de capacitación en el área del emprendimiento.

Los cursos aprobados fueron Desarrollo de la Capacidad Emprendedora y Planes de Negocio, enfocados a trabajadoras independientes que tienen su propio negocio, que les permitirá obtener herramientas para despegar en sus proyectos.

Los cursos fueron impartidos por los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) Cinder y Prodesa, con recursos obtenidos a través del Servicio Nacional de Capacitación (Sence).

"Es un crecimiento para nosotras. Significa un avance como profesionales, trabajadoras y personas. Es muy importante que el municipio nos abra las puertas y nos dé la posibilidad para guiar nuestros negocios", indicó una feliz María Contreras.

Su compañera Jacqueline Dinamarca destacó que personas con discapacidades también tengan la oportunidad de crecer en sus proyectos. "Fantástico el curso. Ha sido un crecimiento personal, donde esto es muy beneficioso para cada uno de nosotros".

La Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Rancagua juega un rol fundamental en todo este proceso, que es la difusión e inscripción de las personas que cumplen con el perfil determinado.

"Actualmente hay tres cursos relacionados con las becas sociales en el área de la construcción. Se entregan subsidios de herramientas, y están dirigidos tanto a hombres y mujeres", informó la encargada de la mujer, Alejandra Aravena.

Para postular a los cursos, los interesados deben estar inscritos en la OMIL y llevar su cédula de identidad, certificado de residencia y el currículum vitae.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700