CEREMONIA INAUGURAL SE REALIZÓ EN GIMNASIO HERMÓGENES LIZANA

Rancagua sede de los XIII Juegos Binacionales

Competencia deportiva que reúne a representantes de Chile y Argentina se realizará entre el 15 y 20 de noviembre.

En la tarde de ayer, se dio por inaugurada la decimotercera versión de los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”, evento que reúne a más de mil 600 deportistas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y del Maule. Además de representantes de Argentina, de las provincias de Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis.

El evento, que se realizó en el gimnasio Hermógenes Lizana, contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y de autoridades regionales como el intendente, Rodrigo Pérez Mackenna; el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Juvenal Osorio; y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. Además, de las diferentes delegaciones que integran la competencia deportiva.

Desde hoy hasta el sábado, las comunas de Graneros, donde se realizarán las competencias de natación; San Fernando que albergará el atletismo; Pichilemu con las especialidades de tenis de mesa, fútbol y ciclismo de ruta y Rancagua con básquetbol, balonmano, tenis y voleibol, recibirán a los deportistas de las diferentes disciplinas. En forma especial, Curicó acogerá el ciclismo en pista.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina "Cristo Redentor" son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizarán anualmente entre las provincias argentinas y las regiones chilenas

 

 

OBJETIVOS GENERALES:

- Posibilitar la integración chileno – argentina de los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad.

- Incentivar la práctica sistemática de las actividades deportivas, como una forma de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Crear e implementar el encuentro deportivo binacional en las siguientes disciplinas deportivas:

Categoría sub.19: Atletismo.

Categoría sub.18: Básquetbol, Ciclismo, Natación, Tenis de mesa, Vóleibol, Balonmano.

Categoría sub. 17: Fútbol damas

Categoría 15 a 16 años: Fútbol Varones

Categoría 14 a 16 años: Tenis

 

- Alcanzar los mayores niveles de rendimiento posible de tal forma de proyectar a los deportistas más allá de los Juegos de Integración Binacional.

 

- Realizar actividades de capacitación técnica a través de jornadas, cursos o seminarios, tendientes a producir un permanente intercambio en los niveles técnicos metodológicos entre ambos países.

 

- Promover e incentivar a los ganadores de los deportes individuales y colectivos a participar de un encuentro, a través de torneos que son homólogos de los juegos tanto de la zona norte (JUDEJUT), centro (JUEGOS DE INTEGRACIÓN ANDINA) y zona sur (JUEGOS DE LA ARAUCANÍA).

 

- Promover e incentivar la práctica de los deportes seleccionados por la Comisión Ejecutiva Binacional, manteniéndolos durante un ciclo olímpico y cumplido dicho plazo, evaluar la continuidad de los mismos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700