EN LA CEREMONIA DE HOMENAJE A LOS PROFESIONALES CUBANOS

Rancagua entregó las Llaves de la Ciudad a la Brigada Médica Cubana ?Henry Reeve?

?Es un honor y un reconocimiento al trabajo de la Brigada?, señaló el doctor Carlos Pérez. ?Se ganaron el corazón de los rancagüinos. Nos han dado una muestra de solidaridad que supera barreras ideológicas y distancias?, expresó el alcalde Eduardo Soto.

En el Gimnasio Hermógenes Lizana ante unas mil personas, se realizó el pasado sábado la ceremonia homenaje en que la Municipalidad de Rancagua y el alcalde Eduardo Soto entregaron a la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" las Llaves de la Ciudad, en agradecimiento a la labor realizada durante su estadía en la ciudad tras el terremoto del 27 de febrero.

La ceremonia contó con la presencia de la embajadora de Cuba en nuestro país, Ileana Díaz-Argüelles; la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeane Lyon; el alcalde Eduardo Soto; el director del Servicio de Salud, Claudio Caro; el jefe del grupo médico en Chile, Juan Carlos Andhux; y el director de la Brigada Médico Cubana en Rancagua, Carlos Pérez; además de invitados especiales.

Fue pasada las 21 horas cuando el alcalde Eduardo Soto, tras un discurso en que explicó las razones de la distinción, entregó las llaves de la ciudad al director de la Brigada Médico Cubana en Rancagua, doctor Carlos Pérez. El aplauso de los presentes no se hizo esperar.

"Es un honor y reconocimiento al trabajo de la Brigada. Para todos ha sido un orgullo y un honor haber recibido las llaves de la ciudad", señaló el doctor Pérez.

"Nos queda la satisfacción del deber cumplido y el cariño de los rancagüinos y el pueblo chileno en general. Se formó un lazo muy fuerte, que ha quedado demostrado en este homenaje donde nos mostraron su gratitud hacia nosotros como pueblo cubano", agregó luego el profesional.

"Se ganaron el corazón de los rancagüinos con su entrega. Nos han dado una muestra de solidaridad que supera barreras ideológicas y distancias. En esta ceremonia no sólo estuvo expresado el cariño de la ciudad, también el de los rancagüinos. La entrega de las llaves expresa esa gratitud, donde esperamos que vuelvan pronto", indicó el alcalde Eduardo Soto.

Una emocionada embajadora declaró que "sé que ellos se llevan en su corazón este homenaje tan lindo", dijo Ileana Díaz-Argüelles.

La diplomática agregó que "estamos muy agradecidos de Rancagua por todo el cariño que nos han dado. Para el alcalde todo nuestro reconocimiento, porque desde el primer momento le dio el apoyo a la Brigada. Estoy segura que este grupo regresa a Cuba no tan sólo con la satisfacción de haber cumplido con su deber, sino que también con el cariño y amor que el pueblo de Rancagua les dio", opinó la embajadora.

La Brigada Médica Cubana estuvo integrada por 37 profesionales, donde en 8 meses de estadía en la comuna, realizaron 50 mil atenciones y más de 1500 cirugías. Las muestras de gratitud finalizaron con una cena realizada en el Club Ansco de Rancagua, donde el alcalde reconoció el trabajo de los voluntarios que apoyaron la labor de la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve".

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700