EL SÁBADO EN LA PLAZA DE LOS HÉROES

Con éxito se realizó jornada de tenencia responsable de perros

Iniciativa de la Fundación Gonzalo Olave, que comenzó a operar en Rancagua, contó con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua. Cuatro perros del canil municipal encontraron nuevo hogar.

Con éxito se realizó este sábado la jornada de tenencia responsable que organizó la Fundación Gonzalo Olave y la Municipalidad de Rancagua, evento que marcó el inicio de las operaciones de la fundación del fallecido actor, hoy encabezada por sus padres, en la capital regional.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Los Héroes, hasta donde llegó la familia rancagüina para participar de una jornada que buscaba crear conciencia en la tenencia responsable de animales.

El interés de grandes y chicos estuvo marcado en los perros del canil municipal, donde cuatro de ellos encontraron nuevo hogar. Alejandra Cabello se llevó uno, "porque son perros que necesitan cariño, y la gente en vez de cuidarlos los echa a la calle. Es una buena iniciativa ésta, y la gente que pueda apoyar a la fundación, que lo haga de alguna manera", opinó.

"Aprovechamos también de entregar información de la tenencia responsable de mascotas, por lo que ha sido una jornada bien educativa", comentó luego la encargada del programa y canil municipal, médico veterinaria Claudia Molina.

Los niños tuvieron una participación muy activa. A Diego Cid de 9 años le agradaron los perros del canil municipal. "Son muy chiquititos y necesitan una familia. Yo voy a adoptar uno porque se murió mi perrito, y tener uno hace bien a la familia", fue su opinión.

El actor de Chilevisión Juan Pablo Miranda, compañero del fallecido actor Gonzalo Olave, también estuvo apoyando el lanzamiento de las labores de la fundación de su amigo en Rancagua.

"Es una muy linda iniciativa, y me alegra mucho que la gente participe. El mensaje es que se preocupen de los perros, que les den el trato que se merecen porque son mascotas fieles", opinó el actor de la serie Infieles.

Una corrida de perros con sus amos y la atención médica a los animales fueron los otros puntos que también marcaron la actividad, que como ya es costumbre, contó con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700