RECONOCIMIENTO POR LA LABOR PRESTADA

Concejo Municipal entregará llaves de la ciudad a médicos cubanos

Acto oficial comenzará a las 19 horas de este sábado 13 de noviembre. Sin embargo la comunidad puede asistir desde las 14 horas al Gimnasio Hermógenez Lizana, ya que la Agrupación de Amigos de la Brigada tiene preparada una serie de sorpresas que incluyen música, artistas locales y shows para niños, jóvenes y adultos mayores.

A las 19 horas de este sábado 13 de noviembre se realizará en el Gimnasio Hermógenez Lizana un solemne acto con el que el Concejo Municipal hará entrega de las llaves de la ciudad a la Brigada de Médicos Cubanos que desde el 2 de marzo se encuentra en la ciudad cumpliendo una destacada labor.

 

            La actividad realizada en conjunto con el Gobierno Regional y el Servicio de Salud contará con la participación de autoridades comunales,  regionales e internacionales como Iliana Díaz,  Embajadora de Cuba en Chile.   

 

            El acto oficial del municipio tendrá además una gran previa, la cual es organizada por la Agrupación de Amigos de Médicos Cubanos, integrada por organizaciones sindicales, vecinales, profesionales, entre otros, quienes realizarán un show artístico para testimoniar su agradecimiento a este equipo de profesionales.

 

            “Habrá teatro infantil, títeres, música, números para niños, jóvenes, adultos mayores, todos ellos quisieron reconocer el gran trabajo y calidez de este cuerpo de médicos cubanos, por lo que invitamos a toda la comunidad a que asista”, dijo el concejal Danilo Jorquera.

 

            “La invitación es a que la comunidad asista a este encuentro. Ellos realizaron una gran labor y nosotros hemos querido con este acto testimoniar nuestro agradecimiento hacia ellos”, sostuvo Pía Lazo, Dirigenta Vecinal del sector centro.

 

            Cabe destacar que el Hospital de Campaña de la Brigada de Médicos Cubanos “Henry Reeve”, que funcionó en el Complejo Municipal Patricio Mekis realizó más de 70 mil atenciones y tres mil intervenciones quirúrgicas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700