PLAN MAESTRO CONTEMPLA 18 NUEVOS KILÓMETROS

Alcalde anuncia inversión de más de mil 100 millones de pesos para construcción de ciclovías

Once circuitos van a unir a toda la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente. Proyecto se complementará con la implementación de 25 circuitos de gimnasios al aire libre.

En el Monumento al Ciclista en la Alameda Bernardo O'Higgins, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto dio a conocer la mañana de ayer el "Plan Maestro de Red de Ciclovías", que comprende la construcción de 18 nuevos kilómetros en 11 nuevos tramos que cubrirán toda la comuna.

La ejecución de este proyecto contempla una inversión de mil 118 millones de pesos. El objetivo es disminuir el uso del automóvil e incentivar a la ciudadanía para que la bicicleta sea su medio de transporte.

El "Plan Maestro de Red de Ciclovías" incluye a avenidas y parques, cumpliendo así con la visión de la administración del alcalde Eduardo Soto de una ciudad integral, que son las metas del Plan de Desarrollo Comunal.

"Estos circuitos van a unir la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente. Este Plan Maestro se complementará con el proyecto de implementación de 25 circuitos de gimnasios al aire libre, donde muchos de ellos van a estar precisamente en la red de ciclovías, de tal forma de hacer una integración total que mejore la calidad de vida de los ciudadanos de Rancagua", señaló la autoridad comunal la mañana de ayer.

Las nuevas vías exclusivas para ciclistas van a permitir conectar, por ejemplo, Miguel Ramírez con Carretera El Cobre a través de Avenida Einstein y Bombero Villalobos, así como también el sector nororiente con el norponiente a través de la Avenida El Sol, Circunvalación y Camino a Tuniche.

A estos tramos se suman las calles Manuel Montt y Diego de Almagro, con más de 8 km, "y lo más importante, que una vía de 3 km. conectará el sector norte de la ciudad con el centro, desde Kennedy por Recreo hasta la Alameda. Está todo pensado para permitir una efectiva utilización de las ciclovías con desplazamientos más seguros", apuntó el alcalde Soto.

Estos 18 nuevos kilómetros se suman a los 20 km. que existen actualmente en toda la comuna.

Los usuarios de estas vías agradecieron la inversión, calificándola de muy importante. "Va a dar mayor seguridad para la gente que usa la bicicleta como medio de transporte", y "muy buena la iniciativa. Ahora somos los ciclistas quienes tenemos que usar con responsabilidad las vías, al igual que los conductores tienen que respetarnos a nosotros", sostuvieron los integrantes de la Asociación de Ciclismo Caupolicán VI Región.

 

 

 


Ver video


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700