?Dale la Mano a un Callejerito?

Este sábado Rancagua vivirá una Jornada de Adopción y Cuidado de Animales

En la actividad, organizada por la Fundación Gonzalo Olave con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua, habrán corridas de perros, atención veterinaria, vacunación gratuita, shows artísticos, concursos y adopción de perros del canil municipal.

A partir de las 10:00 horas de este sábado 13 se comenzará a realizar la Jornada de Adopción y Cuidado de Animales, iniciativa impulsada por la Fundación Gonzalo Olave y apoyada por la Municipalidad de Rancagua.

"Dale la Mano a un Callejerito" tendrá lugar en la Plaza de Los Héroes y busca ayudar a solucionar el problema de los animales abandonados y la tenencia irresponsable de perros.

Quienes asistan disfrutarán de una gran corrida de perros con sus dueños -la inscripción será el mismo día-, atención veterinaria, shows artísticos, vacunación gratuita y concursos. Además, se podrá adoptar alguno de los perros que permanecen muy bien cuidados en el canil municipal.

La fundación que lleva el nombre del fallecido actor de Chilevisión, protagonista de la comedia "Mis Años Grossos", fue creada precisamente tras el accidente que protagonizó el joven de 25 años el 4 de abril de 2009 cuando conducía su motocicleta.

"Hemos creado esta fundación con objetivos precisos, que son entregar mucha educación en la tenencia responsable de animales, hacer actividades masivas con jornadas de adopciones, y poder disminuir la reproducción de animales callejeros", explicó Juan Olave, padre del joven actor. Para él, el 70% de los perros de calle alguna vez tuvieron dueño.

"Queremos enseñarle a la gente que sí puede tener una mascota, que esa sí puede ser un quiltro de calle, y que va a ser el amigo más fiel que va a tener". La idea es que la familia participe, "para poder entregarle educación de tenencia responsable. (Los perros callejeros) es un problema de todos, y entre todos tenemos que solucionarlo", finalizó.

"Dale la Mano a un Callejerito" cuenta con el apoyo del alcalde Eduardo Soto, para quien es muy importante tener en Rancagua a la fundación, más aún con el último episodio ocurrido donde una jauría de perros dio muerte a una madre y su hija.

"Eso hace más necesario que nunca que las autoridades trabajemos con las instituciones que están preocupadas por el tema de los animales, por lo que la invitación es a que nos acompañen en esta importante iniciativa", declaró la máxima autoridad de Rancagua.

Esta actividad se inserta además en el programa anual de la Municipalidad de Rancagua, en que por primera vez en su historia va a iniciar un programa de esterilización masiva, que será continuo en el tiempo. "Esa forma es nuestra contribución más responsable para solucionar un tema en que todo el mundo se lava las manos y nadie asume su responsabilidad. Es el momento de actuar, y nosotros estamos en eso", concluyó el alcalde de Rancagua.

Para la madre de Gonzalo Olave, Patricia Alcaide, la fundación siempre está apoyando este tipo de ideas. "Donde nos necesiten vamos a estar. Este es un compromiso de amor con mi hijo Gonzalo, es un proyecto de vida, un compromiso de amor con el flaco", dijo Patricia refiriéndose a su hijo Gonzalo, quien tenía el proyecto de crear esta fundación que sus padres plasmaron.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700