PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Rancagua tuvo su jornada de participación democrática

Fueron más de 9 mil rancagüinos los que llegaron a los 43 locales de votación. El proyecto Construcción de Sedes Comunitarias Modulares en Sector Norte y Poniente, fue la votación más alta con 3244 sufragios.

Una importante jornada de participación ciudadana vivió la comuna de Rancagua este sábado 6, luego que más de 9 mil vecinos de todos los sectores de la comuna votaran como parte del proceso de Presupuesto Participativo, en que se decidía el futuro de $ 200 millones para financiar proyectos sociales.

La jornada democrática se realizó sin contratiempos, donde el alcalde Eduardo Soto recorrió la mayoría de los 43 locales de votación, supervisando la realización del proceso que se desarrolló entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

Los votantes debieron elegir un proyecto a nivel comunal, que luchaba por $ 80 millones que estaban dispuestos, y un proyecto a nivel territorial o de su sector, para el cual habían asignados $ 20 millones.

A nivel comunal fue el proyecto "Construcción de Sedes Comunitarias Modulares en Sector Norte y Poniente" el que obtuvo la mayor cantidad de votos, con 3244 de las preferencias.

El alcalde Eduardo Soto destacó que fue una jornada de mucha participación y entusiasmo, agradeciendo a los dirigentes de cada sector por el compromiso y participación en todo el proceso.

"En cada uno de los lugares ha sido el esfuerzo, sacrificio y compromiso de los dirigentes lo que ha motivado a la comunidad a participar. Ha sido una jornada de participación ciudadana en que fueron los propios vecinos quienes decidieron el destino de 200 millones de pesos", declaró el edil durante el proceso de recuento de votos.

Cristian Figueroa es presidente de la Villa San Ignacio. "Estamos muy orgullosos con este proceso, porque la gente está interpretando la labor de los dirigentes", apuntó.

Leticia Soto, directora de la Junta de Vecinos de la Villa Luna, sector rural de Rancagua, destacó del proceso eleccionario "que es la gente la que decide, y no que una autoridad la que nos imponga los proyectos en nuestro sector. Felicito al alcalde que haya dado esta instancia de participación", acotó la dirigenta.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700