XV FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE RAÍZ FOLCLÓRICA

?Darío El Pelusita? se quedó con el primer lugar del Chile Canta a Chile

?Javier y el Grupo Calafate?, representantes de Temuco, se alzaron con la máxima distinción del tradicional evento, uno de los más importantes del país y que cada año se realiza con éxito en Rancagua.

La lluvia que este domingo cayó sobre la capital regional no fue obstáculo para que una gran cantidad de público llegara la tarde del domingo al Mall Supermercado Cugat a presenciar la jornada final del XV Festival de la Canción de la Raíz Folclórica, Chile Canta a Chile, que coronó como triunfador a "Darío El Pelusita" de Javier y el Grupo Calafate, representantes de la comuna de Temuco.


En esta oportunidad el tradicional evento folclórico presentó 10 canciones en competencia que representaron a las comunas de Rancagua, Ñuñoa, Talca, California EE.UU., Puerto Montt, Temuco, Chiguayante y Santiago, además de actuaciones estelares de los Campeones Nacionales de Cueca, la Orquesta Folclórica de Chile, La Reina Isabel, la Sonora Palacios Jr. y Zalo Reyes.


Los primeros tres lugares del Festival fueron para "Darío El Pelusita", del Autor y Compositor José Chávez; "Bajo el Parrón de Mis Sueños", autor Ramón Lagos y Compositora María Teresa Lagos, interpretada por Voces del Río de Chiguayante y La Plaza del Amor, Vals del intérprete, autor y compositor Sergio Veas, representante de Rancagua.


El XV Festival de la Canción de la Raíz Folclórica, Chile Canta a Chile, se desarrolló de manera totalmente exitosa, y como ya es tradicional contó con todo el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700