ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES

Con una propuesta programática se constituyó comisión de energía

Mario Gebauer, alcalde de Melipilla y Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, firmaron el acta, que garantiza un trabajo en busca de alternativas no contaminantes que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Con la presencia de alcaldes de la región, del concejal Juan Ramón Godoy, representantes de vecinos y del Ministerio de Energía, los ediles de Melipilla, Mario Gebauer, y de Rancagua, Eduardo Soto, firmaron el acta que constituye de manera oficial la comisión de energía de la Asociación Chilena de Municipalidades.


Para el actual período gremial, la Comisión de Energía es presidida en los 2 primeros años por el Alcalde de Melipilla y el vicepresidente es el Alcalde de Rancagua, quienes se alternarán en dichas funciones en los 2 años siguientes.


Es así como ambos ediles dieron a conocer una propuesta programática y una serie de trabajos que buscan afianzar alternativas no contaminantes que mejoren la calidad de vida de la comunidad.


"Es una comisión muy importante para el futuro de nuestras comunidades, estamos hablando de tremas trascendentales como es el uso y eficiencia de energías renovables", sostuvo el alcalde de Melipilla.


El edil de la comuna de la región metropolitana agregó que la presencia de funcionarios del Ministerio de Energía permitió avanzar mucho en la elaboración de la propuesta programática.


Dentro de esto destaca una propuesta al Gobierno Central que aborde la Política Nacional sobre opiniones municipales en temas energéticos y medioambientales, proponer un Encuentro Nacional donde se invite a conferencistas para abordar el tema energético y analizar y dar el respaldo al Municipio de Pichidegua, por el problema de instalación de termoeléctrica.


"El objetivo general de esta recién conformada comisión es presentar esta propuesta que represente a todos los municipios en el teman energético, el cual es fundamental para el desarrollo presente y futuro del país", destacó el alcalde Eduardo Soto.


Cabe recordar que para el crecimiento económico del país al 6 por ciento se ha planteado para el presente decenio duplicar la matriz energética, lo que representa un desafío mayor del cual los municipios no pueden estar ajenos por sus implicancias sociales, medioambientales, económicas y de participación ciudadana.



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700