PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Rancagua votará en que se invierten 200 millones de pesos en obras

Para participar de este proceso y elegir un proyecto comunal y otro territorial sólo basta con ser mayor de 14 años.

            Se espera que más de 10 mil personas concurran este sábado a uno de los 43 lugares de votación habilitados para elegir en que se invierten los 200 millones de pesos de presupuesto municipal, que permitirán realizar un macro proyecto comunal de 80 millones de pesos y seis proyectos territoriales de un monto de 20 millones de pesos cada uno.

 

            Los proyectos comunales seleccionados en una etapa previa por la propia comunidad y que mañana irán a votación son “La Construcción de Sedes Comunitarias Modulares en sector Norte y Poniente”; el “Techado de Multicancha en Villa Triana”; la “Construcción de un Parque en Sector La Cruz”; “Centro Social, Cultural y Arstítisco Mujica 360”; “Por Un Rural Más Saludable” y el “Recambio de Luminarias Ruta 5 Sur”.


        
“Esta es una de las muestras más importantes de participación ciudadana, ya que ellos con su voto, eligen en que quieren que se gasten estos recursos entregados por el municipio. Así que hacemos un llamado a que la gente participe activamente de este proceso democrático”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

 

            Además de estos seis proyectos, cuyo ganador será el que obtenga los 80 millones de pesos, la comunidad podrá votar por un proyecto territorial. Para conocer el detalle de todos los proyectos y lugares de votación buscar el link presupuesto participativo en el sitio  www.rancagua.cl.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700