A UN COSTADO DE LA INTENDENCIA REGIONAL

Hasta el martes 9 se podrá ver la Cápsula Fénix 2

Muestra fue inaugurada por el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien además aprovecho su presencia en la capital regional para lanzar de manera oficial el Programa de Seguridad Ciudadana ?Barrio en Paz?.

Todo un suceso ha sido la llegada a Rancagua de la cápsula Fénix, acaparando la atención de la comunidad que llega hasta la Plaza de Los Héroes para fotografiarse junto a ella, o simplemente para recordar aquellos momentos en que todo el mundo tuvo puestas sus esperanzas en el rescate de los 33 mineros.


Para inaugurar oficialmente su llegada a la capital regional, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, se reunieron al mediodía de hoy con dirigentes vecinales, además de autoridades civiles y militares de la Región, entre ellos el Senador Andrés Chadwick; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras; el jefe VI Región Policial, Prefecto Jaime Almuna y, los gobernadores de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.


En la ocasión, el Secretario de Estado señaló que la cápsula, que se encontrará en Rancagua hasta el próximo martes 9 de noviembre será exhibida en distintas ciudades del país “ya que es un símbolo de esperanza para todas las personas y queremos que sea una verdadera fuente de fortaleza y de buenos augurios hacia lo que viene".


Posteriormente, el Ministro del Interior participó en el lanzamiento regional del programa “Barrio en Paz” en el salón Prat de la Intendencia de la Región de O’Higgins, donde señaló que “la delincuencia no es una batalla fácil, pero no es una batalla que no vayamos a ganar. En estos meses que hemos estado trabajando, ha habido un incremento muy significativo de los operativos policiales, cerca de 20 mil personas que tenían orden de detención pendiente y que, sin embargo, se paseaban por las calles como Pedro por su casa, han sido detenidas y, por lo tanto, estoy seguro que hoy día los delincuentes saben que con este Gobierno no se juega”.


Cabe destacar que el programa se había puesto en marcha en el casco histórico de Santiago y en el barrio Bellavista de esa ciudad, además de Viña del Mar, Antofagasta e Iquique.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700