REALIZADAS EN EL COMPLEJO DEPORTIVO PATRICIO MEKIS

Más de 250 niños con capacidades diferentes participaron de las 2ª Olimpiadas Regionales Especiales

Actividad fue organizada por la Oficina de Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Rancagua.

En el Complejo Deportivo Patricio Mekis se desarrollaron durante todo este jueves las 2ª Olimpiadas Regionales Especiales, actividad organizada por la Oficina de Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Rancagua y que congregó a más de 250 niños de la región.

La actividad tuvo como objetivo generar los espacios e integración social, como lo explica Arturo Jara, encargado de la Oficina Municipal con Capacidades Diferentes.

"Quisimos dar a conocer la necesidad de las personas con capacidades diferentes de tener un espacio en la sociedad, que nos conozcan, junto con sensibilizar a la gente".

Pasado el mediodía arribó el alcalde Eduardo Soto, quien compartió con los pequeños deportistas. "Ha sido una jornada inolvidable, donde los niños han bailado, cantado y competido sanamente, por lo que aquí ganan todos, por eso queremos destacar el trabajo que ha hecho nuestra oficina de las capacidades diferentes", señaló el edil.

En tanto, el concejal Juan Godoy indicó que "esto es una gran motivación para muchas familias. Hay que abrir espacios para que estos niños se sientan incluidos dentro de una ciudad que muchas veces los rechaza".

Los establecimientos que compitieron fueron el Colegio Ricardo Olea de Rancagua, la Agrupación Futuro con Desafíos de Rancagua, las agrupaciones de Discapacitados Físicos de Rancagua y San Fernando, el Colegio Fray Ave María del Pequeño Cottolengo, el colegio María Alicia Ponce de Mostazal, y la Agrupación Valle de Santa Cruz.

El director del colegio especial Ricardo Olea, Rodolfo Pérez, valoró la instancia dada por la Municipalidad de Rancagua. "Nuestros alumnos tienen pocas instancias donde participar, y esta actividad es la oportunidad para que los chiquillos puedan desarrollarse e insertarse en esta sociedad".

Los pequeños compitieron en las disciplinas de atletismo, salto largo, fútbol y lanzamiento de la pelota. Se contó con el apoyo de los alumnos de preparación física del Instituto Santo Tomás y la Agrupación de Amigos de la Discapacidad.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700